logo
Deportes
/ EFE
Deportes 31/03/2021

¡El palo Magno! Macedonia derrumbó a Alemania en su feudo

¡Una de las historias más épicas del fútbol mundial se acaba de escribir!

VIDEO Goles Alemania 1-2 Macedonia del Norte Eliminatorias Catar 2022

¡Uno de los golpes de la historia del fútbol! Macedonia del Norte, un país que hasta hace poco peleaba por no ser la más goleada de las clasificatorias europeas, hoy firmó una de sus páginas más brillantes.

El equipo liderado en cancha por el eterno Goran Pandev, hoy en el Genoa de Italia, y con valores como Enis Bardhi (Levante), Ezgjan Alioski (Leeds) o Aleksandr Trajkovski (Mallorca), le pegó al mentón a Alemania en la propia nación germana, en las Eliminatorias al próximo mundial.

¿Casualidad? Nada que ver. Macedonia se fue arriba con gol de Pandev en el primer tiempo, poniendo contra las cuerdas al conjunto teutón.

En la segunda mitad, los germanos se vieron obligados a revertirlo y con un penal polémico lo empataron gracias a Ilkay Gündogan. Todo pareció volver a la normalidad y que Alemania seguiría de largo, pero nada más lejos de la realidad. Macedonia continuó haciendo méritos para la gran hazaña de su historia.

Incluso tuvo que levantarse de la injusticia. A falta de 15 minutos, una mano clara en el área de Alemania no fue vista por el árbitro ruso Sergey Karasev. Los visitantes en Duisburgo protestaron a más no poder, pero sin VAR poco pudieron hacer.

Con suerte también contaron, luego que en una jugada posterior Timo Werner pudiera poner el 2-1 germano, pero el delantero del Chelsea le erró a la pelota, solo de cara al arco.

Un guiño que Macedonia no dejó pasar. Acto seguido, en un contragolpe, Eljif Elmas lo capitalizó y la nación de Alejandro Magno se llevó el mejor triunfo de su historia.

¿Su página más dorada? Quizá no. Los macedonios disputarán la Eurocopa tras clasificar vía la Liga de Naciones. Allí enfrentarán a Países Bajos, Ucrania y Austria. Pero de eso no quieren saber nada, hoy derrumbaron a Alemania en su propia casa.

VIDEO Goles Alemania 1-2 Macedonia del Norte Eliminatorias Catar 2022