logo
Deportes
/ Instagram
Deportes 31/03/2021

Denuncian persecución contra nadador colombiano por parte de la Federación de Natación

A raíz de sus denuncias sobre corrupción, no solo le quitaron el apoyo sino que lo quieren investigar.

Denuncian persecución contra nadador por parte de la Federación Colombiana de Natación

Jorge Iván Agudelo es un nadador muy conocido en el país no solo por su talento en las piscinas. El atleta también se ha hecho relevante por su actividad en redes sociales y sus denuncias en pro de instalar su deporte y hacerlo más limpio, libre de corrupción y malos manejos.

Su manera de denunciar es incisiva, sin pelos en la lengua, pero incómoda para algunos también. Por eso, el campeón sudamericano máster de natación carreras y aguas abiertas ha sido vetado incluso, perdiendo patrocinio para sus participaciones, al considerarlo una piedra en el zapato.

El último episodio, contado por él en charla con PUBLIMETRO Colombia, habla de una persecución que la Federación Colombiana de Natación (FECNA) hace a través de la Liga del Valle del Cauca, donde le piden a Agudelo investigarlo y charlar con él a raíz de las denuncias que hace. Para ello, lo contactaron vía chat y quedaron en enviarle todo de manera formal.

Por ello, Jorge Iván publicó la conversación en Twitter con un funcionario de la Liga de Natación del Valle, en la que le solicitaban investigarlo. El trino se hizo viral, sumándose a varias ocasiones en las que FECNA prefiere el silencio del deportista a sus denuncias sobre manejos sospechosos.

Agudelo contó a PUBLIMETRO Colombia que le mandaron un recado para que no incomode más con sus publicaciones. “Literalmente me mandaron a decir “dígale a ese hijueputa que se calle”, ahora me escriben del Comité de Disciplina de la Liga del Valle queriéndome amedrentar”, asegura.

“Buscan la manera que yo no siga haciendo las denuncias”, continúa. Jorge Iván Agudelo cree que esta persecución raya incluso con el acoso, sin llegar a ese punto, pero sí con unas actitudes similares.

El pedido del nadador es que el apoyo a los deportistas sea real, algo que no se ve en una Federación que no reparte sus recursos de manera tal que la actividad crezca en el país.

Jorge Iván recibió en redes sociales el apoyo masivo de periodistas, políticos, gente del deporte e influenciadores, que se unen al pedido de un cambio en la Federación Colombiana de Natación.

Denuncian persecución contra nadador por parte de la Federación Colombiana de Natación