Críticas a Sergio Ramos por hacer algo parecido a Mondragón en el Mundial 2014
PUBLICIDAD
Qué Mundial fue aquel 2014 para Colombia. Quintos en el planeta, por primera vez en cuartos de final, James goleador y récord en su momento de Faryd Mondragón como el jugador más longevo en una Copa del Mundo. Esa marca se superó en el partido ante Japón, con la Tricolor clasificada en el tercer partido de la fase de grupos.
En Cuiabá, con triunfo nacional 3-1 ante los nipones, José Pékerman hizo el cambio que todo el país celebró. Afuera David Ospina y adentro Faryd Mondragón para, a sus 43 años, ser el jugador con mayor edad en disputar una Copa del Mundo. Ese récord fue superado por el portero egipcio Essam El Hadary (45 años) en Rusia 2018, pero en su momento los colombianos no cabíamos de la dicha.
Sin embargo, en España sienten el fútbol de manera diferente y hoy que Sergio Ramos hizo algo parecido, las críticas arrecian. El capitán del Real Madrid ingresó en el minuto 86 por Eric García en el partido entre España y Kosovo, por las Eliminatorias camino a Catar. La Roja ganaba 3-1 y la victoria no peligraba.
La razón del ingreso de Ramos fue acercarse al récord del también egipcio Ahmed Hassan, el jugador que más partidos disputó con una selección nacional, con 183. Con su ingreso, el ibérico llegó a 179 partidos con La Roja y quedó a cuatro del récord y a cinco de superarlo.
Lo que para muchos sería orgullo, en España lo llamaron vergüenza. Periodistas no conciben cómo Luis Enrique, seleccionador, se presta para algo así en medio de una clasificación al Mundial que España no tiene tan sencilla.
«Luis Enrique, este no es tu chiringuito (quiosco)… ni el de Ramos», sentenció el reconocido periodista Josep Pedrerol. «Ha sido el récord más triste y el que provoca más burlas», continuó. En El Chiringuito de Jugones criticaron a Ramos y en otros medios como Marca y Mundo Deportivo, también. «La Selección no se merece esto», dijo José Félix Díaz del diario AS.
Sergio Ramos no estaba en condiciones de jugar. De hecho, entró al campo sin un calentamiento previo, ante la fragilidad del rival, que jamás lo exigió. Una lesión que arrastra en la rodilla lo tiene en duda para el duelo del Real Madrid la próxima semana ante el Liverpool, por los cuartos de final de la Champions.