Un largo caso que comenzó en verano de 2014, cuando Axel Angot, técnico al que Valbuena le pidió ayuda con su teléfono móvil, se hizo con un vídeo de contenido sexual en el que aparecía ese jugador con su pareja, parece que va a llegar a su fin y con Benzema como uno de los protagonistas.
PUBLICIDAD
La acusación sostiene que Angot y su amigo Mustapha Zouaoui contactaron con el futbolista en junio de 2015 para exigirle dinero a cambio de no difundir las imágenes. Sin embargo, Valbuena se negó a pagar y puso los hechos en conocimiento de la policía.
En ese momento, los presuntos chantajistas contactaron a otro jugador. Se trataba de Djibril Cissé, con el objetivo de que convenciera a Valbuena de que pagara. Como no tuvieron éxito, acudieron a Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, para obtener la mediación del madridista.
El 5 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa, Benzema fue a la habitación de Valbuena y le recomendó pagar para evitarse problemas. El atacante del Real Madrid sostiene que le dio un consejo de amigo.
No obstante, la acusación considera que era una medida de presión, por lo que, el 5 de noviembre de 2018, le imputaron un delito de complicidad en chantaje a Karim. El 7 de enero, la fiscalía de Versalles decidió finalmente llevar a juicio al delantero madridista.
¿Cuándo será el juicio y cuál sería la sanción para Karim Benzema por el escándalo sexual en el que está envuelto?
El juicio al futbolista francés, por supuesta complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, se llevará a cabo del 20 al 21 de octubre del presente año. Así lo informaron fuentes judiciales a la Agencia EFE.
El proceso tendrá lugar en el tribunal de Versalles y, si Benzema es declarado culpable, podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de prisión y a una multa de 75.000 euros. Con Benzema se sentarán en el banquillo otros cuatro acusados, indicaron las fuentes.
Cabe recordar que el futbolista, de 33 años de edad, no ha sido convocado a la selección francesa desde finales de 2015, cuando estalló el caso. A pesar de su excelente nivel, el entrenador del combinado galo ha decidido no tenerlo en cuenta.