Deportes

¡Peor de lo pensado! ¿Cuáles son los ocho partidos que Lewandowski se pierde por lesión?

¡Baja sensible! ¿Le alcanzará al Bayern Múnich (sin el polaco) para avanzar en Champions?

Lesión de Robert Lewandowski
Robert Lewandowski Archivo Getty Images

El pasado domingo 28 de marzo, en el marco del partido entre Polonia y Andorra por las Eliminatorias de Europa rumbo al Mundial de Qatar 2022, se encendieron las alarmas cuando Robert Lewandowski se vio en la obligación de abandonar el terreno de juego por una molestia física.

PUBLICIDAD

En ese momento, el delantero del Bayern Múnich fue reemplazado por Karol Świderski. Sin embargo, empezó el festival de rumores sobre lo que, posiblemente, pudo haber pasado con Lewy. Y es que, sin lugar a dudas, era una baja sensible tanto para su selección como para el club teutón.

Por eso, con el fin de aclarar la situación, el equipo bávaro se pronunció. A través de un comunicado emitido en su página web oficial, «Robert sufrió una contracción de los ligamentos de su rodilla derecha y estará de baja por cuatro semanas», según diagnóstico del departamento médico.

Archivo Getty Images

¿Cuáles son los partidos que Robert Lewandowski se perderá tras confirmarse la gravedad de su lesión?

Teniendo en cuenta que la lesión ocurrió el 28 de marzo y su proceso de recuperación tardará cuatro semanas, el atacante de 32 años no regresaría antes del 28 de abril. Es así como no jugará el partido contra Inglaterra (31 de marzo) con su combinado patrio.

De igual manera, se perderá cinco partidos de Bundesliga, donde Bayern Múnich es líder con 51 unidades: RB Leipzig (3 de abril), Unión Berlín (10 de abril), Wolfsburgo (17 de abril), Bayer Leverkusen (20 de abril) y Mainz 05 (24 de abril).

Sin embargo, el golpe más fuerte para el club y para Robert es que no disputará los cuartos de final de la Uefa Champions League, donde medirán fuerzas frente al PSG, el próximo 7 de abril (ida) y el 13 de abril (vuelta).

En caso de que el Bayern avance a semifinales de dicho certamen, podría jugar, ya que se iniciarán el 27 de abril. Asimismo, se espera que sea titular ante el Borussia Mönchengladbach (8 de mayo) por la liga local.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber