Deportes

VIDEO | ¿Les parece feo? Inter de Milán presentó su nuevo escudo y llueven críticas

¡Las redes sociales explotaron! “Es un insulto”, “está horrible”, “ni marketing ni imaginación”, dicen algunos. ¿Qué opina?

Nueva imagen del Inter de Milán

El Inter de Milán, líder de la Serie A, presentó su nuevo logotipo minimalista, en el que el fondo está formado por los colores sociales, el negro y el azul, desaparecen las letras C y F (club de fútbol) y dominan la I de Internacional y la M de Milán, ambas de color blanco.

El nuevo logotipo fue ideado por la empresa alemana Bureau Bosche, especializada en comunicación y diseño, y estará impreso en las camisetas del equipo a partir de la temporada 2021-2022. Así lo informó el conjunto milanés en una nota oficial emitido en sus redes sociales.

El club presidido por el empresario chino Steven Zhang, de apenas 29 años, decidió cambiar de logotipo tras ocho años para «abrirse a un público cada vez más digital y atento al aspecto estético». El objetivo de ello es alcanzar «metas globales y personas de edades distintas».

Recomendados

El anterior logotipo, usado de 2014 a 2021, también veía dos círculos, uno azul y uno negro, pero el fondo era dorado. De igual manera, llevaba las letras «IMCF» (Internacional Milán Football Club) de color blanco.

El nuevo escudo se funda en las letras I y M, que significan Inter Milán, pero también se refieren al inglés «I’m» (Yo soy). Esta contracción de este idioma busca destacar el sentido de pertenencia a la ciudad del norte de Italia.

«La expresión ‘I Am’ se utiliza para comunicar de manera directa los valores y la actitud del club, pero se vuelve también la manera para describir la esencia de cada aficionado interista sin ninguna distinción», se lee en la nota del Inter.

¿Cuál fue la reacción de los hinchas del Inter de Milán tras la presentación del nuevo escudo?

A través de las redes sociales, los hinchas no tardaron en pronunciarse. Cientos de seguidores del club nerazzurri dieron su opinión, expresando un gran disgusto. Y es que para la mayoría era mejor el anterior y con este nuevo diseño se está perdiendo la identidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos