El pasado domingo 28 de marzo, se llevó a cabo la Cholet Pays de Loire. Allí, hubo presencia colombiana en el equipo Arkéa Samsic fue por cuenta de Winner Anacona y Dayer Quintana. Sin embargo, su compañero Nacer Bouhanni fue quien se robó las miradas por un suceso que generó indignación.
PUBLICIDAD
Cuando restaban pocos metros para llegar a la línea de meta, el integrante de la escuadra francesa cerró, en una acción peligrosa, a Jake Stewart (Groupama FDJ), arrinconándolo contra las vallas. Afortunadamente, no pasó a mayores, no hubo accidentes ni caídas.
Eso sí, los reproches no se hicieron esperar. A través de las redes sociales, el directamente implicado (Stewart) se pronunció: «Eh, Nacer Bouhanni, quisiera preguntarte qué estabas pensando, pero claramente vi que no tienes cerebro. Lo irónico es que tú me dijiste que no te tenía ‘respeto’ después de la meta. Aquí un vídeo educativo de cómo se ve que no te tenía respeto»
Video de la temeraria maniobra de Nacer Bouhanni contra un rival en la Cholet-Pays de la Loire
Después de haber analizado lo acontecido, la Unión Ciclista Internacional (UCI) se pronunció. En un comunicado dejó claro que «condena la conducta peligrosa de Bouhanni, que empujó a Stewart hacia las vallas en el esprint. Bouhanni fue descalificado por los comisarios tras ver las imágenes de televisión. Se ha decidido comunicar el incidente a la Comisión Disciplinaria y pide la imposición de las sanciones apropiadas para la gravedad de esta acción».
¿Cuál fue la explicación de Bouhanni tras la acción por la que ha sido señalado?
«Lo siento por Jake Stewart. El sprint fue así: Veo a Élia Viviani lanzándose y quiero tomar su línea. Admito que mi error fue cambiar de rumbo para tomar esa línea. No veo a Jake Stewart en ese momento. Cuando entramos en contacto, me encuentro desequilibrado. Lo compenso lo mejor que puedo para no caerme. Solo quería tomar la succión porque el viento venía del lado derecho, de ninguna manera fue intencional»