Deportes

Con emotiva carta, Sergio ‘Kun’ Agüero se despidió del Manchester City. ¿A dónde irá?

¡Fin de un ciclo! Tras 10 temporadas, el equipo confirmó que lo despedirá como una ‘Leyenda’

Despedida de Kun Agüero del Manchester City

El Manchester City anunció que Sergio ‘Kun’ Agüero abandonará el club a final de temporada. El delantero, máximo artillero de la historia de los ‘Sky Blues’, no renovará el contrato que le liga al City hasta el 30 de junio y podrá salir libre cuando llegue tal fecha.

Desde su llegada en 2011, procedente del Atlético de Madrid, el argentino ha jugado 384 partidos con el Manchester City. Asimismo, ha anotado un total de 257 goles, rompiendo el récord que ostentó Eric Brook hasta 2017.

De Manchester se marcha con tres títulos de Premier League, una Copa de Inglaterra y cinco Copas de la Liga, más los trofeos que aún pueda conseguir esta temporada. En la actualidad, son líderes de la Premier, están en semifinales de la Copa de Inglaterra, en la final de la Copa de la Liga y en cuartos de Champions.

Recomendados

Entre los récords que atesora en Inglaterra destaca el del mayor número de ‘hat tricks’ (tripletes), doce, superando a Alan Shearer. Es así como el club le hará una despedida en el último partido en casa, donde espera que haya aficionados en las gradas para rendir tributo a Agüero.

Con emotiva carta, Sergio ‘Kun’ Agüero se despidió del Manchester City

«Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones.

Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional.

Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón.

Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y, junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores, logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo.

Le tocará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de la temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente. Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel»

Hasta el momento, se desconoce cuál será el futuro de Sergio Agüero. Muchos han sido los rumores, pero pocas las certezas. Eso sí, entre las especulaciones han surgido supuestos intereses por parte del PSG y del Fútbol Club Barcelona.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos