logo
Deportes
/ UEFA
Deportes 27/03/2021

Noruega sacó otra desafiante camiseta en defensa de los trabajadores de Catar 2022

#Foto Esta fue la que sacaron en el partido pasado Haaland y compañía, pero la de hoy es mucho más fuerte ¿Será sancionada esta selección?

Noruega sacó otra desafiante camiseta en defensa de los trabajadores de Catar 2022

Un movimiento que no pasará desapercibido. En el partido ante Gibraltar, la selección de Noruega decidió saltar al campo con una camiseta en protesta de los miles de muertos en las obras adelantadas en Catar para finalizar los estadios que se usarán en la Copa del Mundo. El pedido de los nórdicos es respetar los derechos humanos, algo que no viene ocurriendo en el país anfitrión.

Ahora, enfrentando a Turquía en Málaga (España) por restricciones del Covid-19, los noruegos lo volvieron a hacer. La segunda camiseta es aún más desafiante que la primera porque no solo pide respeto a los derechos de los trabajadores, sino que insta a otras federaciones a acompañar la propuesta.

“Noruega, ya; Alemania, ya; ¿Quién es el próximo?, era lo que decía la camiseta antes de que Erling Haaland y compañía enfrentaran un partido decisivo por el Grupo G de las Eliminatorias Europeas camino a Catar 2022. El país nórdico busca que otras naciones respalden el pedido de mejores condiciones laborales.

Desde que Catar se ganó el derecho de organizar la Copa del Mundo 2022, más de 6.500 trabajadores perdieron la vida, según un informe que publicó semanas atrás el diario británico The Guardian. La defensa del país anfitrión dice que la tasa de mortalidad entra dentro de los cánones permitidos por los derechos humanos, algo que está en constante revisión.

Noruega sacó otra desafiante camiseta en defensa de los trabajadores de Catar 2022