Deportes

Libia acogió su primer partido de fútbol de manera oficial después de siete años de guerra

¡Qué buena noticia! “Es un paso más hacia la estabilidad del país tras un largo tiempo de guerra civil y división política”

Partido de fútbol oficial en Libia
Partido de fútbol oficial en Libia Archivo Getty Images

El estadio «mártires de la revolución de febrero» de 2011, que honra el levantamiento que acabó con la dictadura de Muamar al Gadafi, fue sede del primer partido de fútbol oficial en Libia desde que en 2014 estallara la guerra civil.

PUBLICIDAD

En Bengasi, segunda ciudad en importancia y capital, las selecciones de Libia y Túnez midieron fuerzas en un compromiso válido por la clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN), que se celebrará el próximo año en Camerún.

«Es un paso más hacia la normalidad y la estabilidad del país. Además, una buena señal para el futuro». Así lo explicó un miembro del nuevo Gobierno Nacional de Unidad, elegido tras un proceso de diálogo y reconciliación tutelado por la ONU que logró unificar el país tras años de guerra civil y división política.

Archivo Getty Images

¿Por qué contra Túnez será el primer partido de fútbol oficial en Libia?

La Federación Libia de Fútbol (LFF) anunció el pasado 16 de febrero que el fútbol volvería al país después de que la Confederación África de Fútbol (CAF) emitiera un primer informe en el que acreditaba que se cumplían con las medidas de seguridad necesarias.

Estaba previsto que el primer partido que se disputara tras siete años de guerra fuera el pasado 17 de marzo cuando Ahly Bengasi jugó frente a Entente Setif, de la primera división argelina. Sin embargo, finalmente, se jugó en el Petro Stadium de Egipto.

Desde que en 2013 la crudeza de los combates, los bombardeos y los ataques terroristas obligaron al cierre de los estadios libios, tanto el equipo nacional como los clubes locales se vieron forzados a disputar los choques en los que actuaban como local en estadios prestados en Egipto, Malí, Marruecos y Túnez.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último