Deportes

¿Qué tan cierto es que el panorama del fútbol femenino mejoró un poco con la pandemia?

Aunque existe una brecha grande con el fútbol masculino, ¿qué tal estas sorprendentes cifras sobre el fútbol femenino?

Fútbol femenino
Fútbol femenino Archivo Getty Images

La pandemia golpeó a varios clubes en el mundo como Arsenal y Liverpool. Ambos, se vieron forzados a despedir personal y recortar el sueldo de la plantilla. Si la Premier sufrió, en España sí que el coronavirus infectó las arcas de los conjuntos.

PUBLICIDAD

Equipos como Sevilla aguantaron el cimbronazo debido a los pocos gastos. No así los gigantes ibéricos. Por ejemplo los de Madrid, Atlético y Real. Ambos les bajaron el salario a sus jugadores y personal administrativo, mientras que decidieron no hacer contrataciones que sugirieran gastos. A las oportunidades de mercado sí estuvieron atentos, como firmar a Luis Suárez, al que Barcelona aún le paga el sueldo.

Si del Barça hablamos, el club culé vio rota la burbuja con la aparición de la pandemia. La COVID-19 reveló que la deuda catalana asciende a 1.200 millones de euros, 700 de los cuales deberá pagar este junio. La realidad implosionó al club, que debió llamar a elecciones, con el arribo de Joan Laporta. Para colmo, Lionel Messi decidió no renovar y en medio de la crisis, podrá ser jugador libre a partir del 30 de junio.

Mientras tanto, en el Real Madrid la reducción salarial fue de 30%. Asimismo, el club presidido por Florentino Pérez decidió no contratar jugadores, desprendiéndose de James Rodríguez y Gareth Bale, entre otros. A su vez, mientras las personas no puedan volver a los estadios, la reducción salarial persistirá y está prevista una reducción de 10% más para la próxima temporada.

Archivo Getty Images

¿Cuál es el panorama del fútbol femenino a causa de la pandemia por el coronavirus?

En medio de un fútbol que se quiere posicionar, los números de transferencia en el fútbol femenino fueron notables. Con relación a 2019, el mercado de ellas subió en un 23,7%, permitiendo que más jugadoras en todo el planeta hicieran parte del fútbol femenino. No obstante, la brecha sigue siendo enorme, significando apenas un 10% en relación al juego masculino.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último