La pandemia golpeó a varios clubes en el mundo como Arsenal y Liverpool. Ambos, se vieron forzados a despedir personal y recortar el sueldo de la plantilla. Si la Premier sufrió, en España sí que el coronavirus infectó las arcas de los conjuntos.
PUBLICIDAD
Equipos como Sevilla aguantaron el cimbronazo debido a los pocos gastos. No así los gigantes ibéricos. Por ejemplo los de Madrid, Atlético y Real. Ambos les bajaron el salario a sus jugadores y personal administrativo, mientras que decidieron no hacer contrataciones que sugirieran gastos. A las oportunidades de mercado sí estuvieron atentos, como firmar a Luis Suárez, al que Barcelona aún le paga el sueldo.
Si del Barça hablamos, el club culé vio rota la burbuja con la aparición de la pandemia. La COVID-19 reveló que la deuda catalana asciende a 1.200 millones de euros, 700 de los cuales deberá pagar este junio. La realidad implosionó al club, que debió llamar a elecciones, con el arribo de Joan Laporta. Para colmo, Lionel Messi decidió no renovar y en medio de la crisis, podrá ser jugador libre a partir del 30 de junio.
Mientras tanto, en el Real Madrid la reducción salarial fue de 30%. Asimismo, el club presidido por Florentino Pérez decidió no contratar jugadores, desprendiéndose de James Rodríguez y Gareth Bale, entre otros. A su vez, mientras las personas no puedan volver a los estadios, la reducción salarial persistirá y está prevista una reducción de 10% más para la próxima temporada.
¿Cuál es el panorama del fútbol femenino a causa de la pandemia por el coronavirus?
En medio de un fútbol que se quiere posicionar, los números de transferencia en el fútbol femenino fueron notables. Con relación a 2019, el mercado de ellas subió en un 23,7%, permitiendo que más jugadoras en todo el planeta hicieran parte del fútbol femenino. No obstante, la brecha sigue siendo enorme, significando apenas un 10% en relación al juego masculino.