logo
Deportes
Mundial de 2026 / Tomado de Redes SocialesMundial de 2026 / Tomado de Redes Sociales
Deportes 25/03/2021

¡Pisando fuerte! Mundial de 2026 ya tiene ciudad candidata para ser sede de la final

¿Qué les parece el mega estadio que albergaría tan importante partido?

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Aunque las miradas están puestas en la cita orbital de Catar, desde ya se está hablando del Mundial de 2026, el cual será organizado por Estados Unidos, México y Canadá. Además, será la primera Copa Mundo que contará con 48 equipos.

Hasta el momento se desconocen las 16 sedes. No obstante, se espera que la Fifa las revele pronto. Edmonton, Montreal y Toronto (Canadá), Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey (México), y Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington (Estados Unidos) son las 23 candidatas.

Recordemos que EE.UU. ya fue sede del Mundial de 1994, donde Brasil se coronó campeón. De igual manera, México organizó los torneos de 1970, donde también ganó la Verdeamarela y 1986, con la consagración de Argentina. Mientras que Canadá fue sede del Mundial femenino de 2015.

Fechas del Mundial de 2026 Estados Unidos, Canadá y México
Archivo Getty Images

¿Cuál es la ciudad que se postuló para ser sede de la final del Mundial de 2026 Estados Unidos, México y Canadá?

El alcalde de Miami, Francis Suárez, presentó la candidatura de esta ciudad para ser la “gran anfitriona” del Mundial de 2026 de fútbol y acoger la final en el Hard Rock Stadium. Así lo expresó en una rueda de prensa celebrada en respaldo a la candidatura de la conocida como “Ciudad Mágica”.

“Estamos aquí por una razón. Miami es la mejor ciudad del país, incluso del continente, para acoger la Copa del Mundo, y queremos la final. Contamos con un carácter vibrante, diversidad cultural y la pasión por el fútbol de nuestra población (más de la mitad nacida fuera del país)”

Según medios locales, se espera que los organizadores del Mundial 2026 visiten el estadio (Hard Rock Stadium) en el tercer trimestre del año y allí hacerse una idea más clara de la posibilidad de ser sede de tan importante evento.