¡No contaban con su astucia! Esteban Chaves sorprendió a todos en Vuelta a Cataluña
PUBLICIDAD
Nairo no se baja de su sueño por conquistar el Tour de Francia. Cada año, las alas del Cóndor se despliegan y las ilusiones se renuevan una vez más. Eso será en verano, pero para ello hay que llegar en óptima forma y con la moral arriba. Para conseguirla, qué mejor que una vuelta que le cae como anillo al dedo: la Volta a Cataluña.
Tras dos etapas de transición para él, donde incluso perdió tiempo en la contrarreloj, llegó la cumbre reina con toda la imponencia de la alta montaña catalana. Allí, la estrategia era clara: mantenerse en el pelotón y atacar cuando se debió.
El vuelo de Quintana se dio cuando Alejandro Valverde atacó y rompió el pelotón. Allí, el colombiano del Arkea fue el único que se dedicó a detenerlo. Sin embargo, el esfuerzo lo pagó caro y luego el pelotón lo volvió a aspirar.
En el tramo final, el que estuvo más entero fue Adam Yates, del Ineos Grenadier. En segundo lugar apareció Esteban Chaves, a 13 segundos, sorprendiendo a propios y extraños en su primera carrera del año. Además, se ubica muy bien en la clasificación general.