logo
Deportes
Julie Pomagalski / Archivo Getty Images
Deportes 24/03/2021

Julie Pomagalski, excampeona mundial de snowboard, murió sepultada por una avalancha

Q.E.P.D. Aunque salvaron a una de las víctimas de la placa de nieve que se soltó, dos personas fallecieron

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

A través de un comunicado emitido el pasado martes 23 de marzo, la policía de Uri (Suiza) anunció el fallecimiento de dos ‘freeriders’ franceses en la montaña de Gemsstock, una cima de casi 3.000 metros. Horas después se informó que uno de los muertos era la deportista Julie Pomagalski.

De acuerdo con el reporte oficial “por razones aún desconocidas, una placa de nieve se soltó, llevándose consigo a unos miembros del grupo procedente de Francia. Una de las víctimas, levemente herida, puedo ser rescatada. No obstante, las otras dos quedaron sepultadas bajo la nieve”.

Junto a Pomagalski, también falleció el guía francés Bruno Cutelli. Dicha noticia causó un fuerte impacto en el mundo del deporte. Y es que una de las grandes exponentes de esta disciplina perdió la vida.

Julie Pomagalski
Archivo Getty Images

¿Quién era Julie Pomagalski?

Nacida el 10 de octubre de 1980 en La Tronche (Francia), se convirtió en una de las mejores deportistas. Basta con recordar que fue campeona del mundo de snowboardcross en 1999 en Berchtesgaden (Alemania). Asimismo, también ganó la Copa del Mundo en 2004.

De igual manera, estuvo presente en los Olímpicos de Salt Lake City 2002 y Turín 2006. En ambas ocasiones, finalizó en la sexta posición. Así la recordó el Comité Olímpico Francés a través de sus redes sociales oficiales.

“Todos los pensamientos del equipo Olímpico de Francia y el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF) están con la familia de Julie Pomagalski, sus parientes y la Federación de Francia de Sky. La trágica desaparición de Julie, campeona del mundo de snowboard y olímpica, deja al equipo olímpico de Francia en luto por uno de los suyos”