Polémica por elección del Barcelona como el equipo de la década, por encima del Madrid
PUBLICIDAD
Uno de esos listados polémicos, pero atractivos. La Federación de Historia y Estadística del fútbol tiró datos y constató cuál fue el equipo de la década, a juzgar por las estadísticas. Sin embargo, en diez años hegemonizados por los gigantes españoles, la elección de Barcelona es al menos controversial.
El equipo que futbolísticamente lideró Lionel Messi ganó dos Champions League (2011 y 2015). No obstante, aparece por delante del Real Madrid, segundo del escalafón, que ganó cuatro orejonas (2014, 2016, 2017 y 2018).
En tercer lugar aparece el Bayern Múnich. El gigante bávaro, actual campeón de la Champions, además de esta ganó la del 2013 y disputó la final un año antes. Asimismo, mientras lo dirigió Pep Guardiola no bajaron de semifinales en el torneo más trascendente.
En el listado aparece el PSG, que dio un estirón de nivel, pero no ganó Copas de Europa. Su monopolio en la Ligue 1 de Francia lo instaló en ese lugar. Quinto aparece el Atlético Madrid, que jugó las finales de Champions en 2014 y 2016, además de ganar La Liga en 2014 también.
Juventus aparece en la sexta plaza, luego de ganar nueve scudettos consecutivos en Italia.
Después de la Vecchia Signora aparecen los equipos ingleses, que a pesar de tener la mejor liga del mundo, a nivel europeo no son tan dominantes. Chelsea, Manchester City, Manchester United y Arsenal son los equipos que aparecen. Curioso que no aparecen Liverpool y Tottenham, finalistas de la Champions en 2019.