Deportes

¿La Euro cambia de sede? Miedo al Covid obligaría a jugarse en sede única

Y ya hay país postulado para recibir todos los encuentros del certamen europeo.

¿La Euro cambia de sede? Miedo al Covid obligaría a jugarse en sede única

¿La Euro cambia de sede? Miedo al Covid obligaría a jugarse en sede única

Año de fútbol por doquier, pese a la pandemia. Lo que no se disputó en 2020 se desarrollará sin excusa alguna en 2021, eso habla de la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el coronavirus sigue condicionando la realización de las mismas.

Mientras en América la situación a resolver es la presencia de público con aforo limitado, algo que en Colombia está complicado de garantizarse, en Europa las urgencias son otras. La Euro que busca celebrar el centenario de la UEFA se disputará a lo largo del continente, o eso creíamos.

Recomendados

El rebrote en gran parte de los países tiene dudando a la UEFA, que no descarta que su torneo se desarrolle en sede única, incluso si debe ser a puerta cerrada. Lugares sede como Alemania e Irlanda están con un aumento de casos que ha obligado al confinamiento, lo mismo que Italia, donde la situación es dramática.

Por eso, un país se ofreció para realizar la Euro 2020 en pleno, con todas las garantías sanitarias. Se trata de Reino Unido, sobre todo Inglaterra. La única sede fuera de este país sería Glasgow, que también sería incluida si la UEFA le da el aval para realizar el torneo en solitario.

Así lo contó Christian Martin, periodista de ESPN que vive en Londres. En SportsCenter, el corresponsal manifestó que la petición ya es oficial y la UEFA la está estudiando. En Nyon esperan con prudencia el desarrollo de las próximas semanas, esperando que los casos de Covid-19 bajen y así realizar la Eurocopa como lo tienen pensado.

De todas maneras, la Euro está prevista terminar en Wembley, estadio de Londres, donde llegarán las cuatro mejores selecciones tras el periplo continental.

Reino Unido presenta un descenso de casos luego de meses críticos, con aparición de la cepa británica incluida. Ahora, el país que alberga la Premier League también se ofrece para ser sede neutral si algunos equipos en Champions y Europa League no pueden jugar por la situación sanitaria.

La Eurocopa comenzará el 11 de junio y se extenderá durante un mes exacto, con cierre el 11 de julio.

¿La Euro cambia de sede? Miedo al Covid obligaría a jugarse en sede única

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos