Deportes

Ejemplo de desmotivación: “Perdiendo gano 10.000 dólares, ya ni estoy entrenando”

El tenista Benoit Paire confesó que juega al tenis para perder y ganar dinero fácil.

"Perdiendo gano 10.000 dólares, ya ni estoy entrenando"

Ejemplo de desmotivación: «Perdiendo gano 10.000 dólares, ya ni estoy entrenando»

El deporte está lleno de historias que enaltecen la humanidad. Historias valientes, gestas que vale la pena ser contadas y que impulsan el espíritu de todos. Sin embargo, acá hay una historia que es todo lo contrario, de alguien que deshonra la profesión: el tenista Benoit Paire.

Criticado por su falta de actitud, el francés contó cómo lo ha afectado la pandemia y confesó sin pudor alguno que solo juega por plata y ni siquiera se entrena. Para él, estar en burbujas sanitarias no es algo que disfrute y eso le acabó el amor por el tenis. Ahora solo intenta conseguir dinero y cree que perdiendo lo consigue más fácil que ganando.

«Cuando voy a los torneos llego, gano algo de dinero y me voy al próximo torneo. Hago mi trabajo. Lo sorprendente del circuito actual es que perdiendo se puede ganar mucho. Si ganas un torneo ATP 250 te llevas 30.000 dólares, pero en algunos torneos te llevas 10.000 dólares pese a perder en primera ronda. ¿Por qué volverse loco para ganar un poco más?», aseguró el galo que en 2016 fue top 20.

«He dejado de entrenar, no cojo la raqueta fuera de los partidos. No tiene sentido pagarle a alguien ahora en el circuito. Ahora no tengo ni entrenador ni preparador físico. No estoy entrenando y no estoy preparado para jugar partidos importantes», continuó en una entrevista concedida tras caer ante Stefanos Tsitsipas en el Abierto de Monterrey.

Paire solo ganó dos partidos en 2020, con trece derrotas acumuladas. Ahora, prefiere disfrutar de la vida de viajero, pero no le interesa ganar. Sus rivales han criticado su desdén, pero a Paire parece no importarle. Ahora está enfocado en jugar el ATP 1000 de Miami, al que asistirá por la playa y no por amor al deporte.

Ejemplo de desmotivación: «Perdiendo gano 10.000 dólares, ya ni estoy entrenando»

Tags

Lo Último


Te recomendamos