logo
Deportes
EFE / El trino de Pimentel que pudo condicionar arbitraje del Pereira-Chicó
Deportes 17/03/2021

El trino de Pimentel que pudo condicionar arbitraje del Pereira-Chicó

Andrés Rojas tuvo un pésimo partido, pero el dueño del Chicó se quejó antes de tiempo.

El trino de Pimentel que pudo condicionar arbitraje del Pereira-Chicó

Un nuevo escándalo en el Fútbol Colombiano. El arbitraje de Andrés Rojas en el partido entre el Deportivo Pereira y el Boyacá Chicó pasará a la historia por lo malo que fue, sobre todo en una jugada al final del partido.

Finalizando el encuentro y con 10 hombres, el Grande Matecaña marcó el 1-0 en la lucha por no descender, cortesía de Danny Cano. Sin embargo, el VAR apareció para decir que había posición adelantada y el gol se anuló. No obstante, la imagen demostró que el adelantado era Diego Peralta, quien no participó en la jugada.

Desde ese momento, las redes sociales estallaron. Los pereiranos se sintieron perseguidos por su equipo, robados e intimados. Mientras que los hinchas del fútbol sin ninguna camiseta demostraron su indignación ante el arbitraje colombiano en general.

Quien llevó del bulto fue Eduardo Pimentel, propietario del Boyacá Chicó. No solo porque suele quejarse cuando el perjudicado es su equipo, sino por un trino que puso en la mañana del martes y que pudo condicionar el arbitraje de Andrés Rojas.

En el trino, Pimentel acusaba a la Comisión Arbitral de poner como juez a Andrés Rojas, quien hace apenas 10 días pitó el clásico cafetero entre Once Caldas y Pereira, con triunfo matecaña en Palogrande. Con video en mano, el pope del Chicó demostraba que ese día el silbante favoreció a los de la Perla del Otún.

Tras lo ocurrido en el Hernán Ramírez Villegas, en redes le sacaron en cara a Pimentel su trino que sin duda condicionó el arbitraje y por carambola o no, le sirvió a su equipo para arrancar un punto que lo mantiene en la pelea por salvar la categoría.

Desde ese trino, Pimentel, que es muy activo en redes, no volvió a pronunciarse.

El trino de Pimentel que pudo condicionar arbitraje del Pereira-Chicó