Deportes

Juan Cruz Real confiesa qué equipo le gustaría dirigir después de América

Juan Cruz Real tiene el sueño de dirigir a un equipo después del América, y no es otro sino el club de sus amores

Juan Cruz Real
EFE

Juan Cruz Real ha sido muchas veces cuestionado desde que llegó al América de Cali, por su corta trayectoria profesional, que incluía trabajos de inferiores en Canadá y una corta carrera como DT profesional en Centro América y en clubes chicos de Colombia como Jaguares y Alianza Petrolera. Incluso después de sacarlo campeón en diciembre pasado fue señalado y no faltó quien dijera que su éxito había sido por las figuras del equipo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en una nota muy sentida en The Coache’s Voice, un portal especializado en entrenadores de todo el mundo, el argentino que dirige al América fue muy honesto y contó su historia de superación.

«Durante los diez años de formación estudié bastante, además de obtener la licencia de entrenador, hice muchos cursos de fisiología, tengo una certificación de preparación física también. Y mis primeros trabajos en Canadá fueron como preparador físico. Creo que el entrenador tiene que saber de todo, aunque no sea específicamente, para poder evaluar las personas con las que trabaja, el perfil y el conocimiento que tienen», cuenta Juan Cruz Real.

Recomendados

El técnico argentino habló mucho del América y de sus figuras: «Tuvimos que manejar que empezaran otro proceso, el tema de lo que decían de afuera, el amalgamamiento de los jugadores jóvenes con los de más experiencia, pero tuvimos la suerte de llegar a un grupo con líderes como Adrián Ramos, Luis Paz, Yesus Cabrera, muchachos que ayudan mucho en un proceso. Lo más importante fue que ellos terminaron creyendo en lo que proponíamos».

Juan Cruz Real hizo énfasis en su apuesta de renovación gneracional en el América: «Le dimos posibilidades a chicos de 20 y 21 años y cuatro de ellos terminaron como titulares en el último partido, en la segunda final. Hubo un pequeño cambio generacional, fueron llamados a un micro-ciclo de la selección nacional, se valorizaron. Todo eso es fácil decirlo ahora, pero en su momento tomamos decisiones duras, los incluimos en momentos difíciles y nos criticaban porque decían que eran situaciones para jugadores experimentados».

Ahora, aparte de las anécdotas e historias personales, la nota en The Coache’s Voice muestra que Juan Cruz Real tiene el sueño de dirigir a un equipo después del América, y no es otro sino Independiente de Avellaneda: «Tengo el sueño de cualquier entrenador de poder, en algún momento, dirigir al club del cual soy hincha como es Independiente en Argentina. También me gustaría ir a Europa, el día de mañana dirigir una selección. Pero no es fácil y si toca será por una única vía, la de seguir formándome mucho más».

Del diablo caleño al diablo argentino, ¿será que se lee cumple el sueño a Juan Cruz Real?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber