logo
Deportes
Clasificación etapa 3 del Tour de Emiratos / Instagram @sergioandreshiguita
Deportes 13/03/2021

¡Todo-Tirrenos! Egan, Nairo e Higuita dieron espectáculo en el Adriático

El Monster es tercero de la general.

Egan, Nairo e Higuita dieron espectáculo en el Tirreno Adriático

¡Qué nivel el de los nuestros! En el Tirreno Adriático, los escarabajos se miden y la toman como la gran prueba de cara a las tres grandes que llegarán a partir de abril. Aunque llegaron con dudas por resolver, Egan Bernal y Nairo Quintana vienen demostrando que sus sensaciones para lo que viene son las mejores.

En la etapa reina del Tirreno Adriático, ambos junto a Sergio Higuita fueron protagonistas del día. Con sus ataques, Bernal rompió el lote, pero nunca se pudo escapar gracias a la cacería del esloveno Tadej Pogacar. Siempre que Egan atacó, el europeo lo contuvo y al final dio el zarpazo para quedarse con la etapa.

En una llegada ambientada por la nieve, Sergio Higuita se guardó para el final y alcanzó el podio. El Monster cruzó tercero, siendo el mejor de los colombianos en meta, solo por detrás de Pogacar y Yates.

Nairo no se quedó atrás y cruzó la línea de meta en el quinto lugar. Aunque no fue el protagonista de los ataques, sí respondió cada vez que se lo llamó.

En la clasificación general, Higuita es tercero, apenas superado por Pogacar y Wout Van Aert, belga que perdió la camiseta azul de líder a manos del esloveno. Quintana es quinto y Bernal también está en el top 10.

Egan, Nairo e Higuita dieron espectáculo en el Tirreno Adriático