Deportes

¡Imposible! Barcelona lo dio todo y mereció ganar, pero no se le dio ante el PSG

En la ida, París Saint-Germain ganó 4-1 en Camp Nou.

VIDEO | Goles de PSG vs Barcelona octavos de final de Champions Hoy
Getty Images

VIDEO | Goles de PSG vs Barcelona octavos de final de Champions Hoy

PUBLICIDAD

Un sueño de remontada. Barcelona cambió las energías en las últimas semanas y ahora cree que lo imposible es posible. La llegada a la presidencia de Joan Laporta, sumado a la clasificación a la final de la Copa del Rey y el buen presente en La Liga, hizo creer en su visita al Parque de los Príncipes.

Por esas cosas mentales, también pesaba aquella inolvidable remontada de 2017 en la que el Barça levantó un 0-4 en la ida ante el PSG y con un 6-1 se metió en cuartos. Ese bonito recuerdo inspiraba a uno, mientras que era un fantasma para el club parisino.

Recomendados

Un fantasma aterrador. La bola rodó y el PSG que maravilló en Camp Nou se sintió inferior. Timorato, el equipo francés se dejó mover la pelota por parte de un Barcelona que se afincaba en los buenos primeros minutos de Ousmane Dembélé. El equipo catalán estaba cerca del primero, pero el palo le dijo no.

Mientras tanto, París estaba sin luces. Ningún contragolpe surtía efecto, mal ejecutado la mayoría de ellos. Incluso aquel que derivó en un pisotón a Mauro Icardi, que a su postre fue sancionado como penalti. Clement Lenglet, que suele aparecer en las fotos de las tragedias culé, esta vez lo volvió a hacer y el VAR lo pilló. Desde los doce pasos, Kylian Mbappé engañó a Marc André ter Stegen y buscó llevar calma a su equipo.

Barcelona estaba a nada de caer abatido. Pero fue Lionel Messi, que hasta entonces no pesaba, el encargado de levantar el ánimo a sus compañeros. Leo sacó un zapatazo desde 27 metros que se le incrustó en el ángulo a Keylor Navas, finalizando el primer tiempo.

La pesadilla volvió a instalarse en las mentes galas. PSG volvió a estar a merced de un Barça que quería llevarse al entretiempo la victoria. La oportunidad la tuvo en el 45’, cuando Messi tuvo un penal claro a favor, pero Keylor se lo atajó, subiendo la moral de su equipo. Empate y al descanso.

Hay que aplaudir al Barcelona. A medida que pasaban los minutos, más complicado se le tornaba al conjunto de Ronald Koeman el milagro. Aun así, jamás bajó los brazos. Con la complacencia del PSG, que seguía en su letargo pese a los guiños que le hacía el partido, el Barça hizo méritos para al menos la victoria.

Pero los pecados de la ida no pudieron ser purgados. El Barça se marcha con la frente en alto, pero entendiendo que el listón cada vez está más inalcanzable ¿Contará con Messi para intentarlo una vez más la próxima temporada.

VIDEO | Goles de PSG vs Barcelona octavos de final de Champions Hoy

Tags

Lo Último

Lo que debe saber