logo
Deportes
Pep Guardiola / Archivo Getty ImagesPep Guardiola / Archivo Getty Images
Deportes 06/03/2021

¡Uno más! Guardiola dio su punto de vista sobre prestar jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas

El director técnico del Manchester City fue claro y contundente en sus palabras

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Continúa el revuelo. ¿Prestar o no prestar los futbolistas sudamericanos? Ese es el gran dilema para varios de los clubes en Europa. Varios entrenadores, entre ellos Jürgen Klopp, han dado sus opiniones. Razón por la que, en las últimas horas, Pep Guardiola también se sumó.

El presente del Manchester City es maravilloso. Luego de 27 jornadas, suman 65 puntos, producto de 20 victorias, cinco empates y tan solo dos derrotas. Asimismo, acumulan un invicto impresionante y una racha de triunfos envidiable entre cada uno de los torneos que disputa.

Es así como la postura del estratega español es clara. Lejos de ponerse con rodeos, dio a conocer sus argumentos, fue contundente y de paso respaldó a su colega Klopp, quien había afirmado que no estaba de acuerdo con prestar a sus futbolistas para la fecha Fifa.

Pep Guardiola sobre las Eliminatorias Sudamericanas
Archivo Getty Images

¿Qué dijo Pep Guardiola sobre prestar jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas en marzo?

En la previa del compromiso entre Manchester City y Manchester United, duelo clave por la pelea del título de la Premier League, el director técnico de los cityzens expresó por qué no ve viable prestar a dichos hombres, tan fundamentales en este remate.

“No tiene sentido si los jugadores van con su equipo nacional y luego tienen que aislarse durante diez días cuando regresen. Hemos trabajado mucho durante siete, ocho o nueve meses. Después del parón de partidos internacionales viene la parte decisiva de la temporada y si jugadores importantes, puede que seis, siete, ocho o nueve futbolistas, no pueden sumar minutos durante diez días, no tiene sentido”