El joven maravilla volvió a dejar en alto el nombre del país. Su inicio de temporada ha sido para admirar y aplaudir. Después de haber finalizado tercero en el Tour de la Provence y segundo en el Trofeo Laigueglia, Egan Bernal brilló en la Strade Bianche.
PUBLICIDAD
En territorio italiano, el nacido en Zipaquirá peleó mano a mano con grandes del ciclismo como Mathieu Van der Poel y Julian Alalphilippe. Asimismo, superó a dos de los candidatos a la victoria: Wout Van Aert (Jumbo Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
«Sí, para ser honesto estoy un poco sorprendido porque no soy especialista en carreras de un día y estar en el podio con Mathieu (Van der Poel) y con el campeón mundial (Alalphilippe) es un gran honor para mí. Muy sorprendido y motivado para los próximos objetivos»
El hombre del Ineos Grenadiers finalizó tercero. Con dicho resultado, se convirtió en el primer colombiano en la historia en firmar un podio en la Strade Bianche, demostrando que la estrategia dio resultados.
«Solo tratamos de seguir con ellos porque era muy duro irse solo, ellos son muy fuertes. Mathieu, Van Aert y todos los que iban al frente. Solo necesitábamos esperar a los últimos kilómetros y tratar de hacer lo mejor. El final era solo de piernas y nosotros tratamos de correr bien y creo que el final fue bueno»
Recordemos que el escarabajo se prepara para el primero Giro de Italia de su carrera, donde tiene como objetivo, ser campeón. Por eso, estos recientes resultados le han servido de motivación de cara a lo que se viene.
«Es muy motivante para mí estar acá en este podio, estoy tratando de tener más confianza otra vez y de disfrutar las carreras. Vamos a ver qué pasa, pero en este momento estoy disfrutando de este podio»
PUBLICIDAD
¿Cuál es la imagen que tiene a Egan Bernal como protagonista y se hizo viral?
En medio de la jornada, Egan Bernal recibió el apoyo de miles de personas. Sin embargo, hubo una en particular que se robó las miradas y encendió los flashes. Así lo registró la cuenta oficial del Ineos Grenadiers, siendo muy comentada y compartida.
Y es que el aliento de este compatriota llegó en uno de los momentos más cruciales de la carrera. En un terreno bastante complicado y en un ascenso donde podían sacarse ventajas considerables, no se despegó del joven maravilla para motivarlo y transmitirle amor.