Deportes

Conmebol no da su brazo a torcer y anuncia que las Eliminatorias siguen en pie, pero…

Reunión clave este sábado con Gianni Infantino.

Conmebol no da su brazo a torcer y anuncia que las Eliminatorias siguen en pie, pero...

Conmebol no da su brazo a torcer y anuncia que las Eliminatorias siguen en pie, pero…

¿Terquedad o persistencia? Lo cierto es que la Conmebol no se da por vencida. La Confederación Sudamericana de Fútbol insiste con jugar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar del mes de marzo en donde corresponde y con los jugadores que son, sin restricciones.

Por eso, pautó una reunión cara a cara entre el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con el mandamás del fútbol mundial presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La misma se dará este sábado y en ella se buscarán soluciones que no trastoquen la programación que ya tenían las Eliminatorias con antelación.

Recomendados

«Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impase surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL», dijo el escueto comunicado en redes sociales.

Según trascendió, la FIFA le propuso a la Conmebol llevar las Eliminatorias en Europa a terreno neutral, con Bucarest, Budapest y Atenas como sedes ofrecidas. Sin embargo, Conmebol no sería partidaria de esta oferta y sería desestimada.

La Premier League ya avisó en voz de sus más importantes entrenadores que no permitirá que sus jugadores asistan a sus selecciones si tienen que hacer cuarentena. Lo mismo pasará con el fútbol español y la Bundesliga.

Conmebol no da su brazo a torcer y anuncia que las Eliminatorias siguen en pie, pero…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos