¿Qué argumentos tiene Santos Borré para ser declarado el mejor jugador de América?
PUBLICIDAD
Su esfuerzo no pasa desapercibido. Rafael Santos Borré continúa siendo de lo mejor en River Plate, lugar en el que se transformó en el goleador de la era de Marcelo Gallardo. Por eso, sus tantos lo llevaron a ser nominado al mejor jugador de Sudamérica, en el cotizado premio que año tras año otorga el diario El País de Montevideo.
El colombiano, junto a Enzo Pérez e Ignacio Fernández, son los nominados de River, en una lista en la que la mayoría son de Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores. También aparecen jugadores de Boca Juniors y del sorpresivo campeón de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia.
Rafael Santos Borré (River Plate)
El goleador de la Banda suele anotar en partidos importantes. Con 7 tantos en la pasada Copa Libertadores, fue uno de los motores ofensivos del sueño millonario, que se truncó en semifinales ante Palmeiras.
Enzo Pérez (River Plate)
El general del centro del campo de Gallardo. Su experiencia y temperamento fueron clave para que el Millonario rozara la hazaña de llegar a una final por tercera vez consecutiva.
PUBLICIDAD
Ignacio Fernández (River Plate)
La magia del equipo de Gallardo pasó por la zurda de este argentino. Sus lágrimas tras perder con Palmeiras describen su compromiso, a sabiendas que sería su último partido con la Banda Cruzada. Se mudó a Atlético Mineiro.
Weverton (Palmeiras)
Un arquero de selección. Sin duda sus atajadas detuvieron la tormenta cuando Palmeiras mostró flaquezas. Gran porción de la segunda copa del Verdao pertenece a él.
Matías Viña (Palmeiras)
Lateral izquierdo quien con su zurda se transformaba en un puñal en ataque. Siempre se mostró firme en defensa y eso lo llevó a la selección uruguaya.
Gustavo Gómez (Palmeiras)
El defensor paraguayo y capitán del Palmeiras fue el mástil de la seguridad defensiva paulista. Cuando faltó, como ante River, su equipo sufrió mucho. Con él allí era a otro precio.
Luiz Adriano (Palmeiras)
Su experiencia europea fue clave para que Palmeiras creyera que podía salir campeón. Cada oportunidad de cara al arco la resolvía con gran jerarquía.
Marinho (Santos)
Indescifrable zurdo en el ataque del Peixe. Su baja estatura la usaba para meterse en los resquicios de la defensa.
Carlos Tévez (Boca Juniors)
Dudar del Apache era un error. A su edad, Carlitos demostró que tenía la calidad intacta y remolcó al Xeneize hasta semifinales. Un talento inagotable.
Braian Romero (Defensa y Justicia)
El Halcón de Varela voló alto y sorprendió al contenido. En el equipo de Jorge Hernán Crespo el más destacado fue un hábil delantero que tuvo como mayor habilidad su resolución en espacio reducido.
Fabra y Carrascal también fueron nominados
Aunque no van por el máximo galardón, el lateral de Boca y el volante ofensivo de River pueden estar en el equipo ideal. Ellos participarán de la votación en otro ámbito, pero estar nominados es un premio a su gran 2020.