Deportes

Juan Pablo Montoya lleva una semana siendo tendencia ¿Por qué se volvió a poner de moda?

El mejor piloto colombiano de todos los tiempos lo volvió a hacer, pero despertó amores y odios.

Juan Pablo Montoya lleva una semana siendo tendencia
EFE (ROLAND WEIHRAUCH/EPA)

Juan Pablo Montoya lleva una semana siendo tendencia ¿Por qué se volvió a poner de moda?

PUBLICIDAD

Qué tiempos aquellos comenzando el nuevo milenio cuando Juan Pablo Montoya nos hacía madrugar. El piloto colombiano pasó de la Fórmula Cart a la Fórmula 1 y toda Colombia celebró con él. A bordo de un Williams, el bogotano desafió la hegemonía de Michael Schumacher y triunfó en los mejores circuitos del planeta.

Esas grandes gestas volvieron a ser revividas gracias a una encuesta que hizo la cuenta oficial de la Fórmula 1, preguntando por el ídolo de la infancia de los fanáticos. Aunque Montoya no ganó ningún campeonato mundial, sorprendió cuánta gente de habla hispana lo eligió a él.

Recomendados

«Juan Pablo Montoya era el piloto que le ponía pimienta y ají a esas monótonas carreras de F1. Era emocionante ver su destreza y calidad en el volante», manifestó un fanático que tiene al colombiano como ídolo. «Ver imágenes de Juan Pablo Montoya en la F1 me hace recordar que en algún momento fue reconfortante madrugar», fue otro de los comentarios.

Sin embargo, no todo fueron flores para Montoya. Algunos también recordaron sus escándalos, sobre todo fuera de las pistas, añadiendo que no podían tener como ídolo a alguien así. El altercado con un camarógrafo que se hizo viral fue una de las escenas más repetidas para criticar.

Otro punto que se tomó para la crítica fue una entrevista en la que Juan Pablo confesó que él no competía por Colombia, sino por él mismo. También despotricó a la prensa nacional por su crítica desmesurada.

¿Héroe o villano? Lo cierto es que Montoya sigue vigente en la retina del fanático de la Fórmula 1, a pesar de que hace 14 años que no se monta a un monoplaza de la máxima categoría, esa de la que se retiró a bordo de un McLaren.

Juan Pablo Montoya lleva una semana siendo tendencia ¿Por qué se volvió a poner de moda?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber