logo
Deportes
Jeremy Mathieu / Archivo EFE
Deportes 25/02/2021

“Me sentía solo en el vestuario”, desgarrador testimonio de exjugador del Barcelona

Las declaraciones del defensa han dado de qué hablar en las últimas horas

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Encuentre más abajo cuáles fueron las declaraciones de Jeremy Mathieu sobre su paso por Barcelona que han dado de qué hablar.

Mucho se ha hablado de la interna del Fútbol Club Barcelona. Algunos han hecho referencia a una crisis, mientras que otros han señalado el choque de egos. Sin embargo, nada de ello se ha confirmado. Al menos no por ahora.

Miles de jugadores han vestido la camiseta blaugrana. Eso sí, no todos de manera exitosa, pero la gran mayoría ha levantado al menos un título en los últimos años. Es el caso de Jeremy Mathieu, exjugador francés que militó en las filas culés entre 2014 y 2017.

Allí, consiguió un total de nueve campeonatos, entre ellos dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. Asimismo, disputó 91 partidos y anotó cuatro goles. Pero, al parecer, su paso no fue el mejor.

Declaraciones de Jeremy Mathieu
Archivo Getty Images

¿Cuáles fueron las declaraciones de Jeremy Mathieu sobre su paso por Barcelona que llamaron la atención?

En entrevista para RAC1, el exdefensor sacó los trapitos al sol. No se guardó absolutamente nada. De hecho, se comparó con lo que, en la actualidad, vive el central Clément Lenglet, señalado por algunos hinchas por sus regulares actuaciones.

“Lo pasé muy mal el último año en el Barça. Tenía la sensación de que fue culpa mía la derrota en Turín, pero no entiendo por qué me mataron, al fútbol juegan 11. Yo me sentía solo en el vestuario, nadie te apoyaba y, para mí, eso no es fútbol. A Lenglet todos lo matan ahora sé lo que es. Debe intentar ser positivo para darle la vuelta y hacerlo lo mejor posible”

Pero no fue lo único. De paso, Mathieu aprovechó para lanzar un dardo contra el entonces entrenador del equipo, Luis Enrique.

“No hablé con Luis Enrique en todo el año. Yo necesito un poco de afecto y en el Sporting lo tuve, me daban ánimos, pero en Barcelona, nada. Por ejemplo, en un partido contra el Málaga, en el que cometí un error, no me dijo nada al día siguiente, nada, ninguna frase”