logo
Deportes
Árbitras en el Fútbol Colombiano / Tomado de las Redes Sociales
Deportes 25/02/2021

¡Histórico! Partido del fútbol colombiano en la rama masculina contará con cuatro árbitras

Momento inolvidable para el equipo arbitral y para el entorno del fútbol en general

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Hasta la fecha, los únicos equipos arbitrales conformados en su totalidad por mujeres había sido en el marco de la Liga Femenina. Ahora, por primera vez en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, cuatro árbitras estarán al frente de un partido en la rama masculina.

Aunque no será en Primera División, es un paso grande de cara a dicha posibilidad en un futuro. Según se informó, las árbitras impartirán justicia en el estadio Olímpico Romelio Martínez cuando Barranquilla reciba al Atlético Huila por la Fecha 8 del Torneo BetPlay (Segunda División), encuentro que se llevará a cabo, el próximo viernes 26 de febrero.

Árbitras en el Fútbol Colombiano
Cortesía de Dimayor

¿Quiénes son las cuatro árbitras que harán historia en el Fútbol Profesional Colombiano?

A través de un comunicado emitido en las redes sociales y página web oficial, la Dimayor confirmó la noticia. “La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de árbitros que dirigirán los partidos correspondientes a la fecha 8 del Torneo BetPlay DIMAYOR I-2021”.

Maria Victoria Daza (Norte de Santander) será la central del compromiso. Asimismo, estará acompañada por Mary Blanco (Boyacá) como la asistente número uno, Nataly Arteaga (Nariño) de asistente dos, y Vanessa Ceballos (Magdalena) será la árbitra emergente.