logo
Deportes
Federer y Nadal / Archivo EFE
Deportes 25/02/2021

¿Un nuevo capítulo? Confirman el torneo donde Federer y Nadal podrán volver a enfrentarse

Después de casi dos años, se abre la posibilidad de que se enfrenten

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

¿Cuántos no hemos vibrado con los partidos entre Federer y Nadal? Para muchos, los mejores tenistas de la historia, siempre nos han regalado duelos imperdibles. Sin embargo, hace un largo tiempo que no los hemos vuelto a ver enfrentase.

La última vez que el suizo y el español chocaron en un partido oficial fue en el marco de las semifinales de Wimbledon 2019. En aquel entonces Su Majestad hizo honor a su apodo y se impuso con parciales de 7-6/1-6/6-3/6-4 sobre Rafa.

Desde entonces, la pandemia por coronavirus y las lesiones de ambos, nos han privado de presenciar un nuevo capítulo de esta rivalidad (solo en lo tenístico) que tan buenos momentos nos ha regalado. Pero parece que la espera llegó a su final.

Federer y Nadal en el Miami Open
Archivo EFE

¿Cuál es el torneo donde podrá presentarse un nueva edición del duelo entre Federer y Nadal?

La organización del torneo de tenis Miami Open informó de la reanudación a partir del 22 de marzo del evento, que reunirá este año al suizo Roger Federer, al español Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic en el estadio Hard Rock de Miami Gardens.

Después de una pausa en 2020 por el coronavirus, el certamen regresará a Miami con un cartel de 21 jugadores individuales. En la rama femenina también estarán la estadounidense Serena Williams y la actual campeona del Australian Open, Naomi Osaka.

Además, en el comunicado informan que participarán figuras de la NextGen como Daniil Medvedev, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Nick Kyrgios. El torneo finalizará el próximo 4 de marzo.