logo
Deportes
Atalanta vs Real Madrid / Archivo EFE
Deportes 24/02/2021

¡Salió vivo! Atalanta, con uno menos todo el partido, apenas perdió 0-1 con el Real Madrid

Bérgamo | Atalanta no pudo exhibir su fútbol habitual por una expulsión temprana de Freuler que perjudicó a los colombianos Muriel y Duván, que se fue lesionado

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Encuentre más abajo el video del gol de Atalanta vs Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League 2020/21.

En la mitología griega, la diosa Atalanta y Cibeles, matrona del Real Madrid, tenían historia de la buena. Una historia de cenicienta, llena de amor y heroísmo, culminó con un final feliz para Atalanta. Hasta que apareció Cibeles en su horizonte.

Cuenta la leyenda que Atalanta, junto a su pareja Hipómenes, hicieron el amor en el santuario de Cibeles. La diosa protectora del Madrid, que hoy tiene su fuente en la capital española, entró en cólera y los convirtió el leones que tiraban de su carroza. Así, Cibeles maniató a Atalanta para la eternidad.

En el presente, no dista mucho esa historia mitológica que lo visto en Bérgamo. Real Madrid ató de pies y manos a Atalanta, que no se vio fresco ni con su fútbol ofensivo de cada fin de semana. Solo 15 minutos de lucidez tuvo el equipo bergamasco al comienzo del partido. Sin embargo, cuando comenzaba a plasmarse una superioridad italiana, el fatalismo le bajó los humos a La Diosa.

Gol de Atalanta vs Real Madrid
Archivo EFE

Una falta de Remo Freuler sobre Benjamin Mendy derivó en la expulsión del suizo. A partir de allí, Atalanta tuvo que remar contra la corriente y el peso del partido fue blanco. Con un Toni Kroos claro, lo mismo que Luka Modric e Isco, la supremacía del balón perteneció a los merengues. El déficit de Zinedine Zidane y los suyos volvió a ser el ataque, siguiendo con problemas de definición.

Mientras tanto, los colombianos poco y nada podían hacer. A los 30 minutos, Duván Zapata abandonó el terreno, lesionado de su muslo izquierdo. Luis Fernando Muriel debió rebuscársela de 9, pero jamás le llegó el balón. Por eso salió pronto.

El dominio del Madrid fue absoluto en la segunda mitad, pero no había modo para que llegara el gol. Solo una genialidad podía resolver ello, pero nadie pensó que llegara de Mendy, pero así fue. El lateral abrió el pie derecho, su pierna mala, y la colocó en el ángulo izquierdo. Triunfo merengue en Bérgamo y la historia se repite: Cibeles castiga a Atalanta.

Video del gol de Atalanta vs Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League 2020/21