logo
Deportes
/ EFE
Deportes 18/02/2021

¡Bomba mundial! Marcelo Gallardo rechazó oferta formal para dirigir al Barcelona

Al Muñeco lo llamaron para dirigir a Messi, pero su respuesta fue contundente.

¡Bomba mundial! Marcelo Gallardo rechazó oferta formal para dirigir al Barcelona

Es uno de los mejores entrenadores del mundo, sin duda alguna. Marcelo Gallardo ha conseguido posicionarse como uno de los DT más apetecidos del mundo, a pesar de dirigir en Sudamérica. Multiganador con River Plate, la pregunta es ¿Por qué no dirige en Europa?

Ahora sabemos la respuesta: porque no quiere. El periodista Ariel Senosiaín reveló una exclusiva tan escondida que se vino a saber solo un año después. Barcelona buscó a Marcelo Gallardo y le ofreció dirigir a Messi, días después del descalabro culé en la Supercopa de España 2020 ante el Atlético de Madrid.

Allí, ante el descontento con Ernesto Valverde, los directivos blaugrana contactaron con Gallardo. Senosiaín contó que en un principio el entorno del ‘Muñeco’, autorizados por él, permitieron las conversaciones con la dirigencia presidida por Josep María Bartomeu.

Sin embargo, en la segunda llamada la respuesta fue contundente: no. Gallardo se quedó con el equipo millonario, con quien en ese momento había comenzado la pretemporada de la campaña que se partió en dos por la pandemia. Luego, River llegaría a semifinales de la Copa Libertadores y caería con Palmeiras.

Ya sin Gallardo en el radar, días después el Barcelona despidió a Valverde y contrató a Quique Setién. Lo demás es historia patria: eliminación de Champions 8-2 contra el Bayern, la llegada de Ronald Koeman y la caída reciente 4-1 ante el PSG, en Camp Nou. Las cosas que hubieran cambiado si el Muñeco decía que sí a la propuesta de aquel entonces, antes de la pandemia.

  • Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.

¡Bomba mundial! Marcelo Gallardo rechazó oferta formal para dirigir al Barcelona