logo
Deportes
Fabian Träger / Página Oficial de Heimatsport
Deportes 17/02/2021

¡Gran noticia! Desde Alemania llega un técnico para fortalecer la formación de futbolistas en Colombia

Tendrá como objetivo formar talentos locales y prepararlos para emprender vuelo a Europa

Educar, formar, preparar, esto y más es lo que se necesita no solo en el fútbol, sino en la vida. Por eso, con el fin de contar con mejores profesionales, se tomó una decisión que alegra al entorno del fútbol colombiano. Fabian Träger será el nuevo entrenador de la Academia Alemana de Fútbol de Popayán.

Así lo confirmó el medio alemán ‘Heimatsport’, donde afirman que la propuesta se presentó en 2020, un año después hubo respuesta y el técnico aceptó, afirmaron que “es un proyecto que le suena muy interesante y en el que espera aportar bastante”.


Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.


Según informó el portal teutón, “el avión despegará en unos días rumbo a Popayán. Allí, empezará una aventura especial para Fabian Träger, que tiene como objetivo ayudar a formar los talentos locales y prepararlos para emprender vuelo a Europa”.

El estratega no ha ocultado su felicidad. De hecho, reveló detalles de la Academia Alemana de Fútbol de Popayán. Además de confirmar que los futbolistas están alojados en un internado, donde cuentan con todas las garantías, también dio a conocer cómo está conformado el equipo.

“Los chicos tienen entre 15 y 17 años. La mayoría de ellos proceden de entornos de bajos recursos. Es una escuadra Sub-17, en el que juegan los 21 mejores jóvenes talentos de la región. Ellos participan en la liga juvenil y enfrentan a las promesas de los clubes profesionales”

¿Quién es Fabian Träger, entrenador que estará al frente de la Academia Alemana de Fútbol de Popayán?

A sus 22 años, Träger integraba las filas del club SV Schalding-Heining, de la Cuarta División de Alemania. En ese momento, puso punto final a su carrera como jugador para dedicarse a su preparación como director técnico. En la actualidad, tiene 30 años de edad.

Trabajó en el TSV 1860 Múnich de Tercera División. De igual manera, ofició como asistente técnico de la Sub-21 del FC Ingolstadt 04, también de Tercera División. Ahora, asume este nuevo reto con la Academia Alemana de Fútbol de Popayán, que lo cataloga como “un proyecto emocionante”.

Su principal meta es “formar técnica y tácticamente a los jóvenes para una posible llegada a Europa”. Eso sí, también hizo énfasis en el “desarrollo personal como la disciplina, responsabilidad y humildad para que asuman esta oportunidad con total seriedad”.