logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 13/02/2021

Dávinson Sánchez sufrió la que le hizo Messi a Boateng, pero de Ilkay Gündogan

¿Se acuerdan de aquel gol en la semifinal Barcelona-Bayern?

Dávinson Sánchez sufrió la que le hizo Messi a Boateng, pero de Ilkay Gündogan

Aquella jugada histórica en semifinales de la Champions League 2014-2015 no se nos olvidará nunca. Cuando Barcelona ganaba 2-0 ante el Bayern Múnich, que casualmente dirigía Pep Guardiola, Lionel Messi inventó magia y humilló a Jerome Boateng, para luego definir ante la salida de Manuel Neuer.

Aunque se gastaron los calificativos para describir a La Pulga, quien quedó marcado para toda la vida fue Jerome Boateng. El alemán, multicampeón con su selección y con el Bayern, siempre es objeto de memes por la manera como Messi le rompió la cintura y además cayó en cámara lenta.

Hoy, aunque no se trata de la misma jugada, fue una buena mímica la que sufrió Dávinson Sánchez, en el duelo del Tottenham Hotspur en casa del Manchester City. Vaya casualidad también fue en el 3-0, pero esta vez el resultado era para los de Guardiola.

En un balón en profundidad donde atacaron la espalda de los Spurs, el más vivo fue el alemán Ilkay Gündogan. En estado de gracia, el volante de ascendencia turca tuvo que enfrentarse mano a mano con Dávinson. Aunque la gambeta no fue tan estética como la de Messi en aquella ocasión, la caída del colombiano sí se asemeja a la de Boateng. Luego, el centrocampista del City marcó ante la salida de Hugo Lloris.

Mala noche para Dávinson, que venía de convertir dos goles por la FA Cup ante el Everton, entre semana. Sin embargo, más allá de los goles, Sánchez fue criticado por tener responsabilidad en varios de los cinco goles con los que los Toffees eliminaron al Tottenham. Deberá levantar el nivel, sobre todo para la Selección Colombia.

Dávinson Sánchez sufrió la que le hizo Messi a Boateng, pero de Ilkay Gündogan