logo
Deportes
Fernando Alonso / Archivo EFE
Deportes 12/02/2021

¡Habló, Fernando! Revelan el último parte médico de Alonso tras su fuerte accidente

El piloto español también envió un mensaje a través de sus redes sociales

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

El jueves 11 de febrero se encendieron las alarmas. A través de la cuenta oficial del Alpine F1 Team (equipo del nacido en Oviedo, Asturias) se confirmó que su piloto Fernando Alonso había sufrido un accidente, siendo atropellado por un auto mientras montaba bicicleta en Lugano, Suiza.

La primera información que se conoció fue que el piloto había sufrido una fractura en la mandíbula superior. Razón por la que, de manera inmediata, fue trasladado a un hospital para realizar la respectiva cirugía, la cual culminó de manera exitosa.

Mientras se recupera, el español permanecerá un mínimo de 48 horas en observación en el Hospital de Berna. Allí, los médicos han declarado que el progreso de Alonso es positivo. De hecho, esperan que tras unos días de descanso, regrese a los entrenamientos.

Recordemos que la carrera en el circuito de Sakhir, el próximo 28 de marzo, supondría el regreso del español a la Fórmula 1 tras dos temporadas en las que participó en pruebas como las 24 Horas de Le Mans, que ganó en 2018 y 2019, y las 500 Millas de Indianápolis.

Parte médico de Fernando Alonso
Archivo Getty Images

¿Qué escribió Fernando Alonso tras el accidente que sufrió mientras montaba bicicleta?

En medio de tanta incertidumbre y preocupación por el campeón del mundo, Alonso se pronunció. A través de sus redes sociales, específicamente en su cuenta oficial de Twitter, escribió un mensaje que tranquiliza a todos sus seguidores y amantes del deporte motor.

“Gracias por todos los buenos deseos. Estoy bien y esperando empezar la temporada 2021. Vamooooos”

Aunque se espera que su vuelta a los entrenamientos sea pronto, algunos medios locales afirman que este accidente podría comprometer la presencia del español en el inicio de la F1, el próximo 28 de marzo en Bahrein. Habrá que esperar por nueva información, siempre deseando que sea positiva.