logo
Deportes
Cochise Rodríguez / Archivo EFE
Deportes 12/02/2021

Primeras noticias sobre el estado de salud de Cochise Rodríguez tras positivo para coronavirus

Todo el país está atento a la evolución de esta gloria del ciclismo colombiano

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Cuatro veces campeón de la Vuelta a Colombia, ganador de la etapa 15 del Giro de Italia 1973, Campeón del Mundo en persecución individual, Campeón Sudamericano, Panamericano, Bolivariano y Centroamericano y del Caribe, todo eso y más logró nuestro enorme Cochise Rodríguez.

Por eso y por su forma de ser, Martín Emilio Rodríguez Gutiérrez se ganó un lugar en los corazones de millones de personas. No en vano es considerado uno de los mejores ciclistas en la historia del deporte colombiano, junto a enormes figuras como ‘Lucho’ Herrera, Fabio Parra y Nairo Quintana.

Sin embargo, en los últimos días, ‘Cochise’ no fue noticia precisamente por algún logro deportivo. Infortunadamente, el exciclista dio positivo para coronavirus. Dicha información entristeció y preocupó a muchos, teniendo en cuenta que tiene 78 años, lo que lo convierte en un paciente de alto riesgo.

Cochise Rodríguez dio positivo para coronavirus
Archivo EFE

¿Cuál es el estado de salud de Cochise Rodríguez tras haber dado positivo para coronavirus?

El periódico EL TIEMPO confirmó que está asintomático y se recupera en su casa. Asimismo, citó unas declaraciones de Jesús Piedrahita, amigo de Cochise Rodríguez y uno de los dirigentes del equipo de ciclismo Orgullo Paisa.

“Está en su casa, bien de salud y sin síntomas. Es un roble. Martín poco se enferma, pero quiero decir que está bien en su casa, descansando y con todos los cuidados”

Dichas palabras, sin lugar a dudas, dan un enorme parte de tranquilidad a todos. Eso sí, se estará atento a la evolución de nuestra gloria del deporte, esperando por su pronta recuperación y que le gane la batalla a la COVID-19.