Deportes

Conmebol crea nuevo torneo que favorecerá a selecciones y no les gustará a los clubes

Beneficioso sin duda para toda la región.

Conmebol crea nuevo torneo que favorecerá a selecciones y no les gustará a los clubes
Conmebol saca pecho de su protocolo sanitario Página Oficial de la Conmebol

Conmebol crea nuevo torneo que favorecerá a selecciones y no les gustará a los clubes

PUBLICIDAD

Desde su llegada a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez se ha comprometido en darle una organización tal que permita que el fútbol en la región suba de nivel. El presidente de la Conmebol eligió emular a la UEFA y mal no le ha ido.

Por ejemplo, instaló el ranking de clubes para delimitar los torneos continentales. También modificó que las copas se jugaran semestrales y las instauró anuales. Por si fuera poco, cambió la decisión de jugar finales a partido ida y vuelta para que ahora se hagan en una sola sede.

Recomendados

En cuanto a las selecciones también tomó decisiones muy parecidas a la UEFA. Por ejemplo, decidió homologar los calendarios de los torneos de selecciones con los de Europa, una medida controversial, pero que quedará sellada cuando se disputen la Copa América y la Eurocopa en este 2021.

Ahora, Domínguez logró que la Conmebol tenga un nuevo torneo de selecciones que desarrollará el fútbol juvenil. Se trata de un certamen 2021, con formato liga tal cual las Eliminatorias y en las mismas fechas para los jóvenes menores de 21. Dicho formato ya se usa en Europa en sus categorías sub 21, sub 19 y sub 17.

Las selecciones se trasladarán junto a la selección mayor cuando deban salir del país, con 16 integrantes en el plantel y con la posibilidad de ver al talento joven que brilla en Europa acá en nuestras tierras. Por ejemplo, jugadores como Vinicius Jr. y Rodrygo Goes podrían jugar para Brasil.

En el caso de Colombia, Juan Camilo Hernández podría vestir la camiseta tricolor si no es citado por Reinaldo Rueda para la mayor.

El nuevo torneo de Conmebol se llamará CONMEBOL Evolución Sub 21 y los gastos de logística serán costeados en integridad por la Confederación. Bravo por oportunidades así para los futbolistas juveniles de nuestro continente.

Lo que no se sabe es cómo les caerá esta noticia a los clubes y a las ligas nacionales, que estarán obligados a ceder a sus jugadores sub 21 en fecha FIFA, lo que en algún caso no permitirá jugar partidos de campeonato durante esos días.

Conmebol crea nuevo torneo que favorecerá a selecciones y no les gustará a los clubes

Tags

Lo Último

Lo que debe saber