logo
Deportes
Pedro Gómez / Archivo Getty Images
Deportes 09/02/2021

Q.E.P.D. Fallece reconocido reportero de ESPN, a los 58 años

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Triste noticia invade al mundo del periodismo deportivo, especialmente a quienes enfocaron su profesión en el béisbol. En las últimas horas, a través de un comunicado, se confirmó la muerte de Pedro Gómez, reportero de la cadena de televisión ESPN.

La familia del comunicador informó que “murió inesperadamente en su casa”. Recordemos que Gómez cubrió la pelota caliente para SportsCenter, Baseball Tonight y otros programas de estudio de ESPN, eventos en vivo y radio, durante más de 35 años.

Hasta el momento, se desconoce la causa de su muerte. Eso sí, frente a la noticia, las reacciones no se hicieron esperar. Jimmy Pitaro, presidente de ESPN y contenido deportivo, se pronunció. De igual manera, el equipo de Los Nacionales escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Estamos conmocionados y entristecidos al saber que nuestro amigo y colega Pedro Gómez ha fallecido. Pedro fue un periodista de élite al más alto nivel y sus logros profesionales son reconocidos a nivel mundial. fue un amable y querido amigo para todos nosotros. Nuestros corazones están con su familia”

¿Cuáles fueron algunos de los eventos deportivos que Pedro Gómez cubrió?

Cubrió más de 25 Series Mundiales y más de 20 Juegos de Estrellas. Asimismo, fue parte de la cobertura histórica de ESPN, en 2016, cuando los Tampa Bay Rays se enfrentaron a la selección cubana en La Habana.

También cubrió un partido de fútbol de la selección masculina de Estados Unidos en La Habana en 2008 para ESPN, y un juego de exhibición entre los Orioles de Baltimore y la selección cubana en 1999. Además, fue parte vital de la cobertura de la carrera de Barry Bonds del 2005 al 2007.

Antes de unirse a ESPN, Pedro Gomez escribió para Miami News, San Diego Union, San Jose Mercury News, Miami Herald y Sacramento Bee, especializándose en cobertura de béisbol, antes de convertirse en columnista y escritor nacional de béisbol en Arizona Republic en 1997.

Entre los equipos que cubrió se encontraban los Atléticos de Oakland en la etapa de Rickey Henderson, del cubano José Canseco y Mark McGwire, entre otros.