Encuentre más abajo cuál es la nueva medida de la UCI que beneficia al ciclismo desde la temporada 2021.
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La seguridad siempre ha sido un tema debate en el ciclismo. Cada vez que se realiza una carrera, los organizadores piensan en la integridad de los ciclistas. Sin embargo, en algunas ocasiones, las decisiones no eran acertadas, poniendo en riesgo a los corredores.
Graves accidentes como los de Remco Evenepoel y Fabio Jakobsen se robaron las miradas en 2020. Razón por la que, para esta nueva temporada que recién inició, la Unión Ciclista Internacional (UCI) tomó nuevas y drásticas medidas.
¿Cuál es la nueva medida de la UCI que beneficia al ciclismo?
Se designará un «responsable de seguridad», quien precederá al pelotón para comprobar que el recorrido cumpla las nuevas normativas. La figura de este inspector será obligatoria en cada prueba y será designado por el organizador.
En otra de las medidas de seguridad establecidas por la UCI se ha impuesto una barrera de protección de al menos 400 metros antes de la meta y 100 metros después. No obstante, si la topografía de la meta lo imposibilita, el organizador podrá decidir la instalación de la máxima longitud posible.
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El nuevo reglamento se refiere a que las vallas deben estar bien unidas entre sí y tener un peso adecuado para que no se muevan cuando se ejerza presión sobre ellas. Las vallas de plástico estarán prohibidas durante todo el recorrido.
Para permitir el paso del personal de la organización, se instalará un sistema de puertas 100 metros después de la línea de meta. Hasta el momento, la cuestión del desvío de vehículos no se especifica en este reglamento.