logo
Deportes
/ Cortesía Dimayor
Deportes 08/02/2021

Nuevo lío a la vista en Dimayor: mayoría de equipos quieren revisar reparto de dinero de la TV

No están de acuerdo en cómo se reparte el dinero ahora.

Nuevo lío a la vista en Dimayor: mayoría de equipos quieren revisar reparto de dinero de la TV

La Dimayor no tiene paz. El máximo ente del fútbol profesional colombiano cada semana tiene un nuevo chicharrón y ahora que todo pasaba en relativa tranquilidad surge uno más.

Según pudo conocer PUBLIMETRO, 19 equipos afiliados a la Dimayor pretenden que se revise el reparto del dinero recibido por los derechos de televisión.

Los clubes que firmaron una carta para reevaluar el reparto de dichos ingresos son Fortaleza, Tigres , Bogotá, Barranquilla FC, Boca Juniors de Cali, Valledupar, Orsomarso, Leones, Llaneros, Independiente Santa Fe, América, ,Alianza Petrolera, Tolima, Once Caldas, Independiente Medellín, Deportivo Cali, Junior, Millonarios y Nacional.

Hasta el momento, dicho reparto se da en dos categorías. En una de ellos participan los clubes clase A, aquellos que más arraigo popular e historia tienen en el país. Además pesa si están en primera división o no. Luego están los clase B, que son esos afiliados a la Dimayor de menos caudal de popularidad, además de estar en segunda división.

PUBLIMETRO no pudo conocer cuál es la propuesta que hacen los equipos para ese cambio en la repartición de dineros. Destaca que entre los equipos implicados en la carta están los siete conjuntos grandes, lo mismo que Deportes Tolima y Once Caldas, por lo que se prevé que quieran un reparto que en vez de ser igual, sea equitativa en función de los gastos de cada uno de los clubes.

En otros países, este tipo de reparto se hace en base a ciertas variables como mérito deportivo, número de hinchas y rating de televisión, pero en Colombia hasta el momento no se han tenido en cuenta este tipo de algoritmos.

Nuevo lío a la vista en Dimayor: mayoría de equipos quieren revisar reparto de dinero de la TV