logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 07/02/2021

¡Media Premier al bolsillo! Manchester City dio el golpe en Anfield y se escapa

Goleada en Anfield Road y lo celebra Guardiola.

¡Media Premier al bolsillo! Manchester City dio el golpe en Anfield y se escapa

El partido de más relevancia en la Premier League en los últimos años tuvo encuentro en 2021 en Anfield Road. Aunque no son los equipos de excelencia que supieron ser, Liverpool y Manchester City sabían que este partido podía delinear el futuro de la actual Premier League.

Si ganaba el Liverpool, cortaba el ímpetu de su rival y de paso se metía de lleno en la pelea por el título. En cambio, un triunfo del Manchester City comenzaba a definir la Premier, con el equipo de Pep Guardiola escapándose en soledad, más luego del empate del Manchester United ante el Everton en la noche del sábado.

El partido estuvo cerrado en todo momento, sobre todo en el primer tiempo cuando no se rompió el cero ni siquiera en el penalti que tuvo en sus pies Ilkay Gündogan, pero que remató por encima del travesaño. Más allá de ese fallo, el City siempre fue un poco más que el Liverpool en la primera mitad.

Sin embargo, en la segunda mitad el alemán se tomó revancha. Gündogan anotó el primer gol para abrir la cuenta en Anfield Road. Se esperaba una reacción del Liverpool y así fue. Los mejores minutos del equipo de Jürgen Klopp se vieron previos al empate 1-1, cortesía de Mohammed Salah.

No obstante, los Reds volvieron a dormirse y el City volvió a aprovechar. Allí apareció un villano que en muchas ocasiones ha sido el héroe. Se trata de Alisson Becker, quien se equivocó en dos oportunidades propiciando goles de Gündogan y Raheem Sterling, lo que sentenció el partido.

La frutilla del postre fue un bombazo de Phil Foden en el que pudo hacer algo Becker, pero en el que tampoco se le puede dar culpabilidad.

Triunfazo del Manchester City en una cancha en la que no ganaba desde hace 17 años. Pero lo más importante es que ese triunfo lo deja cómodo en la cima, escapado de sus perseguidores y con media Premier en el bolsillo.

¡Media Premier al bolsillo! Manchester City dio el golpe en Anfield y se escapa