Deportes

La insólita manera en la que elegirá Uruguay a sus clasificados 3 y 4 a la Copa Libertadores

Si hacen esto en Colombia diríamos que es la mayor de las #Dimayoradas.

La insólita manera en la que elegirá Uruguay a sus clasificados 3 y 4 a la Copa Libertadores

La insólita manera en la que elegirá Uruguay a sus clasificados 3 y 4 a la Copa Libertadores

Se sorteó la fase preliminar y ya cada equipo sabe su ruta hacia la fase de grupos. Aunque sortear es un decir porque con tantos equipos participantes por definirse, no se puede delinear una hoja de ruta exacta rumbo a la fase de grupos. Los representantes de Brasil, Uruguay y Chile todavía faltan por conocerse.

En el fútbol de los pentacampeones del mundo restan cuatro fechas para concluir el Brasileirao y definirse la mayoría de los clasificados. Aunque en realidad este torneo dará casi con seguridad la totalidad de los cupos, ya que la final de la Copa de Brasil la disputará el campeón de América, Palmeiras; y Gremio de Porto Alegre, hoy en puestos de clasificación vía campeonato.

Recomendados

En Chile, a falta de tres fechas, Universidad Católica y Unión La Calera ya clasificaron, resta saber en qué posición. Mientras tanto, la Unión Española ya lo tiene casi hecho. El otro cupo lo disputan Palestino y la Universidad de Chile.

Sin embargo, en Uruguay sí que hay un auténtico alboroto. El complicado torneo charrúa está disputando la fase clausura, con cuatro fechas disputadas de las 15 que se deben jugar. Por eso, no hay manera posible para determinar los clasificados antes de que inicie la fase preliminar de la Copa Libertadores, el 23 de febrero.

Ante ese problema, la solución de la Asociación Uruguaya de Fútbol es enviar invitaciones vía e-mail a los equipos para que sean ‘Uruguay 4’, de acuerdo a su ubicación en su tabla anual. Si el equipo declina, se le enviará a quien lo persiga en esa tabla y así sucesivamente. El que acepte representará al país oriental en la llave ante Universidad Católica de Ecuador, que además afecta el futuro de Atlético Nacional.

En Montevideo se filtró que el líder de esa tabla, Club Nacional de Football, declinará esta invitación. El Bolso es líder anual con mucha diferencia y casi con seguridad estará en el sorteo de fase de grupos como Uruguay 1 o 2. Entonces, la invitación pasará a Rentistas y Peñarol respectivamente. Ambos conjuntos ya avisaron que declinarán esa posibilidad, creyendo que pueden estar en los mejores 32 de América sin necesidad de fase previa.

No obstante, el Mirasol está considerando aceptar la invitación para ser ‘Uruguay 3’, equipo que arranca desde la segunda fase. De hecho, quien lo sea enfrentará a Bolívar de La Paz y el ganador podría ser el rival de Junior de Barranquilla en la antesala de la fase de grupos.

Volviendo a ‘Uruguay 4’, quien más tiene opciones de aceptar dicha invitación es Montevideo City Torque. El equipo perteneciente a City Group, dueños del Manchester City, nunca jugó la Libertadores y sería un honor para ellos arrancar así sea desde la primera fase. Si rechazan la invitación, los siguientes en la lista son Montevideo Wanderers y Liverpool.

Uruguay se comprometió a tener sus clasificados de fase de grupo antes del sorteo que se realizará en abril, cuando ya se conozcan los 32. Esos dos cupos seguros en fase de grupos contarían con Nacional, casi con seguridad; mientras que Rentistas al ser campeón del Torneo Apertura tiene muchas chances.

La insólita manera en la que elegirá Uruguay a sus clasificados 3 y 4 a la Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos