logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 05/02/2021

¡Guerra en Boca! Colombianos le sueltan la mano a Tévez en pelea contra Bermúdez

Decían que estaban a muerte con el Apache, pero alguien reveló que no es así.

¡Guerra en Boca! Colombianos le sueltan la mano a Tévez en pelea contra Bermúdez

“Boca es un cabaret”. La frase de cabecera que describe al equipo azul y oro argentino al menos en su historia reciente. Gane, pierda o empate, en el club xeneize siempre hay problemas internos. Incluso en la era más gloriosa de todos, la que dirigió Carlos Bianchi, los referentes del plantel no se podían ni ver.

Ahora, en el nuevo capítulo edición 2021, varios colombianos son protagonistas. El primero de ellos es una gloria del club, ídolo en aquellos tiempos del virrey Bianchi y hoy integrante del consejo de fútbol, Jorge Bermúdez. El Patrón es uno de los generales de cabecera de la comisión directiva, donde el hombre fuerte del fútbol es Juan Román Riquelme.

Fiel a su temperamento férreo, Bermúdez fue al frente en una discusión abierta con Carlos Tévez. El capitán del plantel es hombre de la anterior junta directiva, la que presidía Daniel Angelici. Por eso, no cae bien entre los exjugadores que gobiernan el club y en medio de declaraciones sobre el camino que debería tener el equipo, algo que no gustó a Bermúdez y compañía, estalló la guerra.

Apuntar a Tévez generó una unión de grupo al punto que se filtrara la frase “nos tocan a uno, nos tocan a todos”. Sin embargo, parece que la piña en el grupo no es tal y todo por los colombianos.

El periodista Sebastián Vignolo afirmó en el programa F90 de ESPN que los jugadores colombianos del plantel, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa, no están tan de acuerdo con la consigna de plantarle cara a Bermúdez y la dirigencia.

Al parecer, la lealtad de los jugadores está con el Patrón y no con el Apache. Este quiebre en el plantel fortalece la postura de la directiva, que espera menos exposición de los futbolistas en los medios.

En el medio está Miguel Ángel Russo, que no sabe por quién tomar partido. Los jugadores le piden que los defienda, pero hacerlo sería enfrentar a los directivos y tal vez costarle el puesto. Por fuera se habla que ya le están buscando reemplazo.

¡Guerra en Boca! Colombianos le sueltan la mano a Tévez en pelea contra Bermúdez