logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 05/02/2021

Alcaldía cita a equipos de Bogotá para hallar solución a realización de la Liga Femenina

Aunque Dimayor no respondió, se prevé que asistirán.

Alcaldía cita a equipos de Bogotá para hallar solución a realización de la Liga Femenina

Todos los años es lo mismo. El último punto de la agenda en el orden del día de la Dimayor es la realización del campeonato femenino. El torneo de ellas queda en el limbo y en 2021 no fue la excepción.

Culpando a la crisis económica producida por la pandemia, los equipos del fútbol colombiano resolvieron realizar una liga femenina de apenas dos meses, iniciando en julio y terminando en septiembre. En otros argumentos citaron que la realización de dos Copas Libertadores en el año impedía ensamblar un calendario más amplio, pero ni siquiera mostraron interés.

Por eso, el clamor popular mostró su indignación sobre estos planes y la protesta llegó hasta oídos del gobierno. Primero fue a donde el ministro de deportes Ernesto Lucena, quien dijo que había todo el interés de apoyar a as jugadoras, pero ante los vínculos laborales que ellas debían tener con los clubes no había mucho que hacer.

Ahora es la Alcaldía Mayor de Bogotá la que toma cartas en el asunto por intermedio de la directora del IDRD, Blanca Durán, quien citó a los presidentes de Millonarios, Santa Fe y La Equidad, así como al de La Equidad, Fernando Jaramillo, a una reunión la próxima semana para tratar el tema y hallar una posible solución. El distrito se basa en el principio de igualdad de género que fomenta con ahínco en el gobierno de Claudia López.

La reunión está pautada para el miércoles 10 de febrero a las 3:00 de la tarde. Aunque la Dimayor no respondió de manera oficial, se estima que la reunión se dé y se hallen soluciones para ello. Quienes más aplauden la gestión son las jugadoras.

Alcaldía cita a equipos de Bogotá para hallar solución a realización de la Liga Femenina