logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 04/02/2021

¿Sorteo de la Libertadores se aplaza por retraso de equipos brasileños?

¿Entonces qué es lo que harán este viernes a la noche?

¿Sorteo de la Libertadores se aplaza por retraso de equipos brasileños?

Todo está listo para el sorteo de la Copa Libertadores este 5 de febrero, o al menos eso parecía. La Conmebol anunció con bombos y platillos que el sorteo sería en la noche de este viernes, en Luque, ciudad de Paraguay cercana a Asunción.

Sin embargo, desde que Palmeiras salió campeón venciendo a Santos, en el Maracaná, todo ha sido incertidumbre en torno al sorteo de lo que sería la fase de grupos. A un día de la jornada, la Conmebol no confirmó el modo del sorteo, salvo de entregar los bombos de la fase previa en sus fases 1 y 2.

Asimismo, publicó cómo quedó el ranking de clubes Conmebol para definir los bombos y cabezas de serie. No obstante, surgió un problema sin solución que al parecer retrasará el sorteo que a la mayoría de las personas les interesa. Los equipos brasileños, uruguayos y chilenos todavía no están definidos y no lo harán hasta mediados de febrero.

Ante este caso, se sopesó que los cinco equipos brasileños que disputarán la fase de grupos además de Palmeiras fueran al bombo tres, así como Chile 1 y 2, al igual que Uruguay 1 y 2, fueran al bombo 4. Lo que ocurre es que de esa manera se podrían dar auténticos grupos de la muerte. Además, la Confederación Brasileña de Fútbol no estaba muy de acuerdo con este modus operandi.

Por eso, parece que a la Conmebol le tocó dar marcha atrás en su intención de realizar el sorteo este viernes. Desde Asunción indicaron que entre semana se sabría el procedimiento, pero se filtró que el sorteo de la fase de grupos se postergará para cuando estén clasificados los 32 equipos que la disputarán. Es decir, cuando también se sorteé la fase de grupos de la renovada Copa Sudamericana.

Cuando todos los equipos estén clasificados, es muy probable que Independiente Santa Fe caiga en el bombo 2, mientras que América de Cali haría parte del bombo 3. Todo sujeto a variables de los equipos que clasifiquen de los tres países que no acaban todavía sus campeonatos producto de la pandemia.

¿Sorteo de la Libertadores se aplaza por retraso de equipos brasileños?