logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 04/02/2021

¿Por qué no se puede ver el Mundial de Clubes Catar 2020 en Colombia?

El torneo comenzó con el triunfo de Tigres de México, que enfrentará al Palmeiras.

¿Por qué no se puede ver el Mundial de Clubes Catar 2020 en Colombia?

Arrancó el Mundial de Clubes en su edición 2020 en una fecha atípica. Por culpa de la pandemia, todas las fechas se corrieron y esta, en Catar, pasó de diciembre de 2020 a febrero del 2021. Además, con un formato acotado por la deserción del equipo de Oceanía, lo que hizo que solo se jugaran los cuartos de final, semifinal y la finalísima.

Allí, seis equipos van por la corona que Liverpool le ganó a Flamengo en la edición de hace un año. El gran favorito es el Bayern Múnich alemán ganador de la Champions League, seguido por Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, y Tigres de Monterrey, el monarca de la Concacaf.

Ulsan Hyundai de Corea del Sur, Al-Ahly de Egipto y Al Duhail de Catar completan el cuadro de un torneo que repartirá cerca de 7 millones de dólares al ganador.

Sin embargo, para los amantes del fútbol en Colombia hay una mala noticia: el torneo no será televisado en nuestro país. La razón, los derechos televisivos fueron adquiridos por TNT Sports, canal que se emite en Argentina, Chile y Brasil, pero no en los demás países de Latinoamérica.

El año anterior, cuando Flamengo fue el representante sudamericano al Mundial de Clubes, sucedió la misma situación. Los colombianos nos privamos de la final del mundo entre el equipo carioca y Liverpool de Inglaterra.

Se desconoce si Disney, con sus señales de ESPN, habrían tenido el certamen si el campeón de la Copa Libertadores hubiera sido argentino. River Plate y Boca Juniors alcanzaron las semifinales, pero cayeron en esta instancia.

El torneo comenzó con el triunfo de los Tigres UANL de México, que derrotaron este jueves por 2-1 al Ulsan Hyundai coreano en los cuartos de final, con lo que se clasificaron a semifinales.

En el Ahmad Bin Ali Stadium, los mexicanos se impusieron con un par de goles del francés André Pierre Gignac, mientras por el rival el defensa Kim Keehee se hizo presente en el marcador.

Nada que hacer, tocará seguir sin ver el Mundial de Clubes, a no ser por señales piratas. Nos sacaron de taquito.

¿Por qué no se puede ver el Mundial de Clubes Catar 2020 en Colombia?