Deportes

Argentina podría realizar en soledad la Copa América, todo por las vacunas

Si en Colombia no se garantiza al público, ojo que nos pueden sacar.

Argentina podría realizar en soledad la Copa América, todo por las vacunas
Getty Images

Argentina podría realizar en soledad la Copa América, todo por la vacuna

PUBLICIDAD

La Conmebol está decidida a realizar la Copa América 2021 sí o sí. Lo que en un principio fue «imposible sin público», ahora es un «estamos evaluando». Incluso, en Asunción ven como una alternativa viable que los estadios en Argentina y Colombia cuenten con capacidad limitada, pero que haya aforo.

En la Confederación Sudamericana de Fútbol estiman poder jugar con un 20 o 30 por ciento de público en los estadios. De esta manera, los ingresos por boletería estarían garantizados y no se perdería demasiado dinero producto de la pandemia. Sin embargo, en Colombia a día de hoy es inviable jugar con público ante el alto riesgo epidemiológico.

Recomendados

Luego de que Luis Ernesto Gómez deslizara que en Bogotá la Copa América se jugará sin público, aunque luego fue desmentido por el propio Instituto de Recreación y Deporte, en Conmebol comenzaron a sopesar que la Copa América que igualará calendarios con la Eurocopa se juegue en un solo país.

PUBLIMETRO pudo saber que Argentina ve con buenos ojos organizar la Copa América en soledad y ya Conmebol lo sabe. Desde hace rato que la posibilidad existe, pero es hasta ahora que se está considerando con seriedad. La razón tiene que ver con la pandemia y la aparición de las vacunas.

Mientras Colombia comenzará con el proceso de vacunación el 20 de febrero, en Argentina están en esas desde diciembre. El Gobierno de Alberto Fernández acordó la compra de la vacuna rusa Sputnik V, una de las primeras en desarrollarse y ser aprobadas. En los últimos días, esta vacuna mostró un notorio avance y su eficacia alcanzó el 93% de sanidad.

Por esta razón, el país gaucho le garantiza a Conmebol la presencia de pública, mientras que en Colombia no se ha tomado una decisión al respecto hasta comprobar la eficacia de la vacuna de Moderna, una de las cuales adquirió el gobierno de Iván Duque.

Por el momento todo sigue igual, pero será el tiempo y la eficacia de las vacunas colombianas quien tiene la última palabra. Conmebol no está dispuesto a hacer una Copa América en territorio colombiano sin hinchas.

En Argentina molestó que la final de la Copa América se dispute en suelo colombiano y no en el suyo. El partido decisivo se disputará en Barranquilla, por lo que el ganador de la zona del sur deberá sumar horas de vuelo hasta territorio colombiano.

¿Se quedará Colombia sin Copa América por las vacunas?

Argentina podría realizar en soledad la Copa América, todo por la vacuna

Tags

Lo Último

Lo que debe saber