Deportes

Alemania prohibe el ingreso del Liverpool para su partido contra RB Leipzig por Champions

El gobierno argumenta que no hay excepciones y todo indica que se mantendrá en esa postura

Liverpool vs RB Leipzig
Liverpool Archivo Getty Images

Cada vez falta menos para que regrese la Champions League. Los octavos de final iniciarán el próximo 16 de febrero con los duelos entre Barcelona y PSG, y RB Leipzig vs. Liverpool. Sin embargo, este último está en riesgo de llevarse a cabo.

PUBLICIDAD

Una nueva ola del coronavirus ha golpeado fuertemente a varios países alrededor del mundo. Razón por la que los gobiernos han decidido tomar drásticas medidas con el fin de cuidar la salud e integridad de cada uno de sus ciudadanos.


Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.

Recomendados


Es el caso de Alemania. Allí, prohibieron la entrada al país de personas provenientes de zonas donde sean altos los contagios de la COVID-19. Dicha norma establecida no tiene excepciones. Por eso, Liverpool no podrá ingresar a territorio teutón.

Aunque RB Leipzig solicitó un permiso especial, la policía federal alemán la rechazó. Una portavoz del Ministerio del Interior explicó que el caso de los reds no está contemplado en ninguna de las posibles excepciones.

Archivo Getty Images

¿Qué soluciones hay y qué pasará si Liverpool recibe el permiso para jugar contra RB Leipzig?

¿Y entonces? ¿Qué hacer? Una de las soluciones es que RB Leipzig encuentre una sede neutral. Asimismo que asuma los costos adicionales del desplazamiento del partido, nada fácil teniendo en cuenta que la pandemia golpeó la economía de los clubes.

La Uefa puso como plazo, el próximo 8 de febrero. Razón por la que una segunda posibilidad es que la ida se juegue en Inglaterra, confiando en que la situación de salubridad pública haya mejorado en Alemania para el juego de vuelta, el 10 de marzo.

En caso de que ninguna de las anteriores se pueda llevar a cabo, la Uefa podría dar el partido por perdido para el RB Leipzig por 0-3. Se vienen días bastante movidas en las toldas del equipo alemán.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber