Deportes

¡Viejos son los trapos! Los veteranos que la están rompiendo en época de la pandemia

Viejo es el viento y todavía sopla. Gran frase para definir a estos deportistas que en tiempo de pandemia están descrestando a propios y extraños. Cuando empezó la pesadilla y ante la imposibilidad de entrenamientos grupales o en exteriores, se pensó que serían los más perjudicados con ello.

Algunos sí sintieron la inactividad e incluso terminaron sus brillantes carreras defensivas. Es el caso de Javier Mascherano, quien no pudo encontrar el ritmo de vuelta y abandonó cuando había vuelto a su país para jugar con Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, otros avivaron esa llama sagrada y lejos de estar cerca de abandonar, están viviendo una segunda juventud. En fútbol, tenis, automovilismo, boxeo, fútbol americano y otras disciplinas, la pandemia les hizo recuperar el fuego sagrado e instalarse de nuevo en la cima.

Recomendados

Tom Brady (43 años)

El Capitán América, como se le llama al mariscal histórico de los Patriotas de Nueva Inglaterra sigue siendo el hombre más influyente de toda la NFL, aun cuando el equipo de Foxborough decidió no renovarle.

Con ese espíritu ganador, Brady se marchó a los Bucaneros de Tampa Bay en lo que pareció una aventura temeraria. Sin embargo, lejos de ser un fracaso, condujo a su equipo al Súper Bowl LV, que definirá frente a los Jefes de Kansas City.

Zlatan Ibrahimovic (39 años)

Luego de su paso por la MLS, el sueco decidió que su calidad daba para volver a Europa. Varios grandes lo querían en sus filas, más por marketing que por otra cosa, pero él decidió retornar al AC Milan. El conjunto lombardo estaba desahuciado y de la mano de ‘Ibracadabra’ se convirtió en el mejor equipo de Italia en 2020 en el recaudo de puntos y hoy es el líder de la Serie A

Fernando Alonso (39 años)

Luego de dos años por fuera de la Fórmula Uno, el español regresa con el equipo Alpine (anterior Renault) haciendo equipo con quienes supo salir campeón del mundo en 2005 y 2006. Aunque es una verdadera incógnita su nivel actual, en las prácticas libres demostró que no le pesará su regreso a la máxima categoría y que está preparado para ello.

Serena Williams (39 años)

Fue mamá y muchos pensaron que nunca recuperaría el nivel que supo tener. Sin embargo, en el US Open la menor de las hermanas Williams demostró todo lo contrario. Su llegada a semifinales, a pesar de no prosperar desde ahí demostró que está vigente más allá de la maternidad y de la pandemia.

Mike Tyson (54 años)                                                      

En realidad no regresó para retornar a la máxima competencia, pero ya que estuviera de vuelta en el cuadrilátero es un éxito en sí. La recaudación de Iron Mike en su pelea contra Roy Jones fue el evento pago más exitoso de 2020, acumulando 80 millones de dólares. Además, se instaló entre los 10 eventos más vistos en PPV de todos los tiempos. Aunque el resultado fue empate, los números cerraron tanto que ya se está planeando una revancha.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos