CICLISMO | Dylan Groenewegen cuenta el infierno que ha vivido tras incidente en que casi mata a Fabio Jakobsen
PUBLICIDAD
¿Se acuerdan de aquel episodio en la meta del Tour de Polonia? Cuando el ciclismo ponía las ruedas en el asfalto tras el confinamiento, este incidente le dio la vuelta al mundo. Dylan Groenewegen en el sprint sacó de la pista a Fabio Jakobsen y por poco le ocasiona la muerte.
El danés estuvo en coma, pero poco a poco fue recuperándose de un suceso que le pudo costar la vida. En ese mismo proceso, donde Jakobsen recibía el amor de las personas, su victimario Groenewegen vivía un infierno. Además de ser suspendido por la UCI tras aquella escena, el alemán ha sufrido el repudio generalizado e incluso amenazas de muerte para él y su familia.
«Hubo amenazas muy serias y concretas que nos hicieron llamar a la policía pocos días después del accidente. Los siguientes días y semanas la policía vigiló la puerta de nuestra casa. No podíamos salir de casa de forma espontánea. Si lo queríamos hacer, nos tenía que acompañar un policía para que no nos pasara nada», aseguró el ciclista del Jumbo-Visma.
Asimismo, denuncia mensajes que llenan de terror a cualquiera. Incluso le ofrecían materiales para hacerse daño junto a su familia, algo que lo llenó de indignación más allá de su error.
«Recibimos cartas escritas a mano y en una de ellas nos dejaron un trozo de soga para que colgásemos a nuestro hijo. Cuando lees ese mensaje y te mandan la soga te aterrorizas. Eso no podía seguir así y la policía tomó medidas al ver esas cartas. Claro que eso te afecta. ¿Qué pasa aquí? ¿Cómo es posible? ¿En qué mundo vivimos? Pasa todo lo peor por tu cabeza y levantarse de la cama esos días era todo un desafío», aseguró con temor Groenewegen.
No obstante, el alemán sigue manifestando que no tuvo intención de causarle tal daño a su colega. Eso sí, reconoce que la culpa fue suya y está bien sancionado.
«Que quede claro que nunca fue mi intención poner en peligro a otros ciclistas, pero lo ocurrido fue claramente mi culpa. Me desvié de mi línea y eso no está permitido», dijo.