Deportes

La estadística de Luis Fernando Muriel en la que es mejor que Zlatan y Cristiano

SERIE A | La estadística de Luis Fernando Muriel en la que es mejor que Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo

Un momento de brillantez es el que atraviesa Luis Fernando Muriel en el fútbol italiano. El remate de 2020 y el comienzo de 2021 lo tienen en un nivel inmaculado, anotando en 7 de los últimos 8 juegos con la Atalanta de Bérgamo. Tal presente ha levantado a un equipo que no termina de despegar, pero más allá de eso abre un debate que se sostiene desde hace tiempo, ¿debe ser titular o suplente?

“Es mejor suplente que titular”, es la frase instalada en el último tiempo debido a los números que tiene Muriel viniendo desde el banco. La temporada pasada, el atlanticense se convirtió en el primer jugador en llegar a una cifra de doble dígito en cuanto a goles convertidos iniciando como suplente en la historia de la Serie A.

Recomendados

Su gran aporte como relevo, sumado al nivel de Duván Zapata y los otros jugadores ofensivos de Atalanta, hizo que esa premisa tomara mayor fuerza. Sin embargo, en esta temporada los vientos parecen haber cambiado.

Giampiero Gasperini lo alineó como titular en 6 partidos de la presente campaña y en todos, Muriel anotó. Dicho registro solo es superado por Zlatan Ibrahimovic, estrella del AC Milán líder de la Serie A, que anotó en los 7 partidos que empezó como inicialista.

No obstante, el colombiano supera al sueco en el tiempo promedio para anotar, ya que Luis Fernando marca en Serie A con Atalanta cada 49 minutos frente a los cada 52 de Ibra. Ambos superan la frecuencia goleadora de Cristiano Ronaldo, que anota cada 79 minutos, a pesar de liderar la tabla de artilleros con 15 tantos.

Con nombres de tal calibre se codea Luis Fernando Muriel en una temporada en la que está rompiendo registros. Ahí, cerca del arco rival y con libertad para jugar como quiere, el colombiano está en estado de gracia, no por nada lo están comparando con Ronaldo Nazario. Merecido se lo tiene.

SERIE A | La estadística de Luis Fernando Muriel en la que es mejor que Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos